• ScolarTIC suma 300.000 docentes en España e Iberoamérica

    Profesores en red

    ScolarTIC suma 300.000 docentes en España e Iberoamérica

    La plataforma ScolarTIC ha alcanzado los 300.000 usuarios procedentes de España y 20 de países de Latinoamérica. Este espacio social para docentes y educadores, que ofrece formación e información sobre las últimas tendencias educativas, ha dado el salto a Brasil con contenidos propios en portugués.
  • Te puede interesar:
     
  • Aula del Futuro, un espacio tecnológico para docentes y alumnos

    Innovación educativa

    Aula del Futuro, un espacio tecnológico para docentes y alumnos

    El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) del Ministerio de Educación ha puesto en marcha el “Aula del Futuro”, un proyecto con el que se quiere favorecer el uso de las tecnologías en el aula y la personalización del aprendizaje.
  • Te puede interesar:
     
  • HackForGood estrena sede virtual y un Big Day en septiembre

    Propuestas sociales

    HackForGood estrena sede virtual y un Big Day en septiembre

    Cientos de desarrolladores de 22 universidades se reúnen en torno a HackForGood para construir aplicaciones y servicios con impacto social. La quinta edición de esta iniciativa tiene lugar en 14 ciudades y estrena sede virtual para enviar propuestas desde cualquier lugar.
  • Te puede interesar:
     
  • Centenares de alumnos catalanes compiten en el HP CodeWars

    Programación

    Centenares de alumnos catalanes compiten en el HP CodeWars

    La tercera edición de la competición de programación HP CodeWars ha reunido a 324 estudiantes de 14 a 18 años procedentes de 51 centros de toda Cataluña, que han demostrado sus conocimientos y habilidades para resolver problemas mediante la programación.
  • Te puede interesar:
     
  • Concurso universitario

    Diez jóvenes aprenderán a crear drones en 3D

    La Fundación Universidad Empresa y la multinacional tecnológica Huawei han organizado la primera edición del concurso Racing Drone Challenge, a través del cual 10 jóvenes universitarios o recién titulados podrán participar en un programa de diseño, modelado e impresión de drones de carreras en 3D.
  • Concienciación

    Escolares en la piel de una víctima de ciberacoso

    Investigadores del grupo e-UCM desarrollan, con el apoyo de la Cátedra Telefónica-Complutense de Educación Digital y Juegos Serios, un videojuego para concienciar y educar sobre el “ciberbullying” entre los adolescentes, mediante el fomento de la empatía y la comprensión de sus consecuencias.
  • Primeros auxilios a través de un videojuego

    Learning Analytics

    Primeros auxilios a través de un videojuego

    El grupo de investigación en e-learning de la Universidad Complutense ha llevado a cabo una experiencia piloto para enseñar maniobras de primeros auxilios a alumnos de instituto a través de un videojuego y de técnicas de Learning Analytics.
  • Te puede interesar:
     
  • La UOC crea un

    App de aprendizaje

    La UOC crea un "trivial" para universitarios

    La UOC ha creado una aplicación gratuita y abierta a toda la comunidad universitaria, que funciona como un Trivial y que pone a prueba los conocimientos de los estudiantes. En Quadrivia cada jugador debe contestar preguntas tipo test con cuatro posibles respuestas de las que solo una es la correcta.
  • Te puede interesar: