Inicio /  /  ESADE y Accenture organizan un “hackathon” por la innovación

Competición

ESADE y Accenture organizan un “hackathon” por la innovación

ESADE y Accenture organizan un “hackathon” por la innovación La escuela y la consultora mantienen un acuerdo para impulsar la innovación empresarial

Un centenar de estudiantes de ESADE, la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y el Instituto Europeo di Design (IED) competirán en un “hackathon” convocado por la escuela de negocios y la consultora Accenture con el objetivo de encontrar las mejores soluciones y oportunidades mediante el uso de tejidos inteligentes.

La competición Smart Fabrics Hackathon enfrentará a los equipos multidisciplinares de estudiantes al reto de defender sus ideas de negocio mediante telas con sensores, demostrar su viabilidad y completar un prototipo funcional en menos de 48 horas. Estas soluciones pueden contribuir a monitorizar el estado físico de una persona, registrar el seguimiento y la evolución de una actividad deportiva o innovar en el sector de la moda, han apuntado los organizadores.

El reto será la primera de las iniciativas previstas en el acuerdo que han firmado Accenture y ESADE para impulsar la innovación y la digitalización empresarial. El “hackathon” tendrá lugar del 16 al 18 de febrero en el nuevo laboratorio Fusion Point de la escuela de negocios, del que Accenture será socio de innovación digital y que se espera convertir en referencia para la innovación y punto de encuentro entre alumnos y empresas.

Diseñado especialmente para alojar actividades donde las empresas puedan plantear retos para los alumnos, este centro recibirá a alumnos de ESADE y otras instituciones académicas, como la UPC y el IED, a fin de promover soluciones de carácter multidisciplinario y fomentar el trabajo en equipo, ha destacado la escuela en una nota.

El presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, Juan Pedro Moreno, ha valorado el acuerdo con la escuela de negocios, que “generará conocimiento específico y reforzará la conexión entre la academia y el mundo empresarial”. La directora general de ESADE, Eugenia Bieto, ha manifestado la voluntad de colaborar con Accenture para “inventar, desarrollar y aplicar innovaciones disruptivas en las empresas, para dar respuesta a los retos de la globalización y la digitalización”.

Fuera de las aulas, Accenture Digital mantiene su colaboración con “Esadecreapolis”, un parque de innovación empresarial en el que se desarrolla el “Retail Forum”, una plataforma de encuentro, intercambio y conocimiento que trata de fomentar la innovación y la transformación del sector del “retail”. Esta colaboración entre Accenture y ESADE responde a la necesidad de las empresas de afrontar la revolución del sector con el impacto de las nuevas tecnologías y los cambios de comportamiento del consumidor.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.