Inicio /  /  /  Abierto el plazo de preinscripción en el Máster de Periodismo de Agencia  

Máster

Abierto el plazo de preinscripción en el Máster de Periodismo de Agencia  

Abierto el plazo de preinscripción en el Máster de Periodismo de Agencia   ·

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha abierto el plazo de preinscripción del MÁSTER DE PERIODISMO DE AGENCIA  que imparte con la Agencia EFE, que este año alcanza su XVI edición, e incluye formación teórica y prácticas remuneradas de seis meses en las oficinas de la Agencia en España y el exterior.

El Máster está dirigido a graduados o titulados españoles, o de cualquier otro país, que hablen español y que quieran formarse en todos los formatos del periodismo de agencia.

En los trece meses de duración se incluyen clases teóricas, talleres y prácticas que se llevan a cabo en las instalaciones de la URJC, en la Escuela de Formación de EFE y en las distintas redacciones y oficinas de la Agencia.

Durante los siete primeros meses los alumnos tienen la oportunidad de aprender el estilo del periodismo específico de agencia, sus géneros, métodos y técnicas de elaboración y edición de noticias en texto, fotografía, audiovisual y multimedia, siempre bajo la supervisión de los profesionales de EFE que imparten sus lecciones y ejercen como tutores en las clases prácticas y talleres.

De la misma manera, durante este primer ciclo  profesores de la URJC dan las clases en las instalaciones de la Universidad, donde los estudiantes también realizan prácticas en sus estudios de radio y televisión.

Los últimos seis meses del Máster son prácticas remuneradas, realizadas en la Agencia EFE, tanto en la central de Madrid, como en sus delegaciones de España y el exterior.

En la XV edición, aún en marcha, los alumnos realizan sus prácticas en las delegaciones de Asunción, Atenas, Bangkok, Bogotá, Buenos Aires, Lisboa, Londres, Nairobi, Nueva Delhi y Roma, así como en las redacciones en Madrid de Nacional, Reportajes, Gráfica, Internacional, Radio, Televisión y el vertical EFESalud.

El plazo de preinscripción para realizar la matrícula, que comenzó el pasado 17 de junio, estará abierto hasta el 30 de septiembre mientras que las pruebas de acceso tendrán lugar el 2 de octubre y el Máster comenzará el 3 de noviembre de 2015.

La información sobre el Máster, su programa y datos de matriculación está disponible en la web de la Escuela de Formación de la Agencia EFE, efeescuela.es, y de la Universidad Rey Juan Carlos, urjc.es, así como en el siguiente enlace: http://www.urjc.es/estudios/titulos-propios/805-master-en-periodismo-de-agencia

Las consultas y aclaraciones  pueden dirigirse a los correos titulopropio.periodismoagencia@urjc.es y master@efe.es




Secciones: