Inicio /  /  /  Agencia EFE y la UNED convocan el Máster en Periodismo Transmedia

Máster

Agencia EFE y la UNED convocan el Máster en Periodismo Transmedia

Agencia EFE y la UNED convocan el Máster en Periodismo Transmedia ·

La Agencia EFE y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) convocan el Máster en Periodismo Transmedia, que ofrece formación presencial y a distancia en esta rama de la comunicación que explora nuevas narraciones periodísticas, integrando distintos soportes en un entorno digital.

Este curso, que se ofreció en anteriores ediciones con el título de Máster de Periodismo Internacional, es impartido por profesores de la UNED y profesionales de la Agencia EFE. Está dirigido a graduados y licenciados de cualquier país y combina la enseñanza académica on-line con prácticas presenciales en las oficinas de EFE en España y en el resto del mundo.

El programa del máster, que este año se actualiza con nuevos módulos formativos relativos a la publicación digital, las noticias transmedia y la relación de los medios de comunicación con la ciudadanía, mantiene los contenidos de anteriores ediciones relativos a periodismo internacional y multimedia de agencia.

Los detalles del Máster, cuyo plazo de inscripción ha dado comienzo esta semana y terminará el 1 de diciembre, se pueden encontrar en el siguiente enlace de la web de la UNED https://formacionpermanente.uned.es/tp_actividad/idactividad/9228 y en la página de la Escuela de Formación de la Agencia EFE www.efeescuela.es.

Las clases, teóricas y prácticas, se impartirán con la metodología de enseñanza a distancia propia de la UNED, que permite al alumno seguir el curso desde cualquier lugar del mundo, a través de los diferentes recursos y medios de que dispone la Universidad a Distancia (plataforma virtual, internet, correo electrónico, teléfono y TeleUNED).

A las clases se sumará un periodo de doce semanas de prácticas presenciales, no remuneradas, en las oficinas de la Agencia EFE más cercanas al lugar de residencia del alumno, que le permitirán completar su formación con la experiencia del trabajo en una de las principales agencias internacionales de información.

Con esta edición se consolida el convenio de colaboración entre la UNED, la mayor universidad española, que cuenta con 260.000 estudiantes en todo el mundo, y la Agencia EFE, primera agencia mundial en español.




Secciones: