Inicio /  /  Alumnos del CEU, ganadores europeos contra el odio en las redes

Concurso internacional

Alumnos del CEU, ganadores europeos contra el odio en las redes

Alumnos del CEU, ganadores europeos contra el odio en las redes Alumnos del proyecto "Rewind" posan con el premio de la final regional del concurso

Un equipo de estudiantes de la Universidad CEU San Pablo ha sido el ganador de la final europea del concurso “Peer to Peer: Facebook Global Digital Challenge”, con su proyecto “Rewind” para concienciar y luchar contra los mensajes de odio en las redes sociales.

Los alumnos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación defendieron su proyecto “Rewind” ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación Europea (OSCE), en Viena. Bajo el lema #RewindRespectReact, la iniciativa propone combatir los mensajes de odio y plantea un uso más consciente de las redes sociales, con el objetivo de conseguir un Internet con opiniones basadas en argumentos, animar a los usuarios a que piensen antes de escribir y a que, cuando no lo hagan, recapaciten antes de darle a la tecla de enviar, ha informado la universidad en una nota.

De este modo, la campaña se centra en tres líneas de actuación como son informar a los usuarios para que sean conscientes de la cantidad de odio que circula por las redes sociales; concienciar a través de los mensajes con un tono divertido para conectar con el público joven, y hacer reaccionar para que ellos mismos detecten y combatan los mensajes de odio y se unan a la misión de conseguir un internet más tolerante.

Además de esta final europea, el proyecto “Rewind” ha sido seleccionado para la final internacional que se celebrará en Washington el 19 de julio de 2017 y en la que tendrá que competir con la Universidad Americana de Nigeria (Nigeria), la Universidad de Dhaka (Bangladesh) y la Universidad Xavier (Filipinas).

Una parte importante de la población utiliza las redes sociales para compartir sus opiniones y pensamientos. Por ello, la competición internacional “Peer to peer: Facebook Global Digital Challenge” invita a los estudiantes a combatir el odio y los extremismos en estas plataformas mediante fórmulas de calado en sus respectivas comunidades. En España, además de la Universidad San Pablo CEU han participado en este desafío equipos del IE University y la Universidad Europea de Madrid, la Pompeu Fabra de Barcelona y la Universidad de Alicante.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.