Inicio /  /  Aplicaciones para mejorar la comunicación entre profesores, padres y alumnos

Tecnología educativa

Aplicaciones para mejorar la comunicación entre profesores, padres y alumnos

Aplicaciones para mejorar la comunicación entre profesores, padres y alumnos Clickedu dispone de una app oficial que permite acceder a todas las opciones de su plataforma

El desarrollo de las aplicaciones móviles ofrece nuevas soluciones en la comunicación entre profesores, padres y alumnos que agilizan las notificaciones, garantizan la recepción de la información y ayudan a los escolares a desarrollar sus tareas de manera privada y segura.

TokApp School

Se trata de una aplicación creada por un grupo de emprendedores de Vigo (Pontevedra) que facilita y mejora la comunicación entre centros educativos, profesores, padres y alumnos mediante un servicio de mensajería instantánea. La principal novedad de este sistema, que garantiza la privacidad de los datos personales, reside en que sus mensajes tienen la misma validez legal que un burofax, según aseguran sus responsables. Los centros educativos pueden gestionar la información desde la plataforma web, disponen de mensajes ilimitados y reciben confirmación de lectura con fecha y hora. Los profesores cuentan con un servicio de atención personalizada que, además, les permite elegir a sus destinatarios y si quieren recibir respuesta a sus comunicados, mientras que padres y alumnos pueden comunicarse con el centro y otros usuarios, registrarse sin revelar su teléfono y acceder a ofertas del sector educativo.

Clikedu

Una plataforma en la nube para la gestión académica, administrativa y económica de los centros educativos que incluye un entorno virtual de aprendizaje con conexión a libros digitales, contenidos gratuitos, gestión del profesorado, asesoramiento o formación, entre otras posibilidades. Dispone de una aplicación oficial que permite acceder a las opciones del programa desde smartphones o tablets, de manera que profesores, alumnos y familias pueden compartir calendarios, horarios, notas o fichas del escolar en tiempo real. Los docentes pueden ofrecer información del control de asistencia, la programación, notas y valoración de las clases en un entorno privado y seguro de comunicación con las familias.

Remind

Una aplicación gratuita para enviar notificaciones, recordatorios, anuncios o deberes a padres y estudiantes sin necesidad de desvelar el número de teléfono propio ni de acceder a los de sus destinatarios. Conocida como el “whatsapp” de profesores, padres y alumnos, permite a los docentes crear un espacio virtual en el que comparten actividades, imágenes, ejercicios, notas de exámenes o calendarios, informaciones que son notificadas a las familias en tiempo real y que no se pueden borrar de la aplicación, para asegurar su recepción. Esta herramienta, que funciona en una sola dirección, asegura que los escolares hagan sus tareas y agiliza la comunicación con los padres, al tiempo que garantiza la privacidad porque los teléfonos son confidenciales y sólo son utilizados para verificar la relación con el centro de estudios.

Class Dojo

Mensajes instantáneos y privados, actualizaciones o fotos son algunos de los contenidos que los profesores pueden compartir con los padres que se suscriben y con el correspondiente aviso de lectura. Con el objetivo de mantener a los padres informados de lo que ocurre en las aulas se ha lanzado Class Story, desde donde los docentes pueden compartir momentos en la clase mediante fotos o posts que son automáticamente compartidos con los padres conectados. En el futuro está previsto que también se puedan publicar audios y vídeos.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.