Inicio /  /  Banco Santander abre la octava edición de las becas de movilidad internacional

Ayudas al estudio

Banco Santander abre la octava edición de las becas de movilidad internacional

  • Lanza la primera convocatoria de Becas Talento Mujer para romper la brecha de género en las áreas STEM

Banco Santander abre la octava edición de las becas de movilidad internacional El plazo para solicitar las ayudas termina el 31 de mayo (Foto: Banco Santander)

Banco Santander ha lanzado la octava edición del programa “Becas Iberoamérica, Santander Grado” y “Becas Iberoamérica, Santander Investigación” que, con una dotación de 3,3 millones de euros, facilitarán la movilidad internacional de cerca de 1.000 estudiantes y cien profesores, investigadores y alumnos de doctorado.

Las 933 becas de movilidad internacional, dotadas con 3.000 euros cada una, ayudarán a los alumnos de las universidades españolas a realizar una estancia de seis meses en universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay. Mientras, las cien becas de investigación, con una cuantía de 5.000 euros, facilitarán una estancia mínima de dos meses para profesores e investigadores, y de cuatro meses para alumnos de doctorado que se desplacen a algún centro de investigación o universidad iberoamericana diferente de su país de origen.

Cada una de las universidades participantes se encargará de la convocatoria y asignación de las becas de acuerdo a criterios de mérito y equidad, entre otros. Todos los interesados pueden consultar las bases del programa y realizar su solicitud hasta el 31 de mayo de 2018, ha informado la entidad en una nota.

Banco Santander ha lanzado también su primera convocatoria de Becas Talento Mujer, dirigidas a mujeres que cursan estudios de posgrado y máster en materias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), a quienes se ofrece un máximo de 5.000 euros para cubrir hasta el 75% de la matrícula, además de la posibilidad de realizar prácticas profesionales en la entidad con una duración de entre seis y doce meses, durante los que la becaria percibirá una ayuda económica mensual.

La puesta en marcha de este programa responde a la necesidad de romper la brecha de género existente en las carreras STEM, donde las mujeres tienen una presencia minoritaria pese a la creciente demanda de empleo en estas disciplinas, ha recordado el director de Talento Corporativo de Banco Santander, Chema Palomo.

Pueden solicitar estas becas mujeres matriculadas entre junio de 2017 y febrero de 2018 en un máster o posgrado de Matemáticas, Informática, Estadística, Finanzas Cuantitativas, Telecomunicaciones y Tecnología Digital. Las aspirantes deben haber obtenido un título universitario de Grado después de 2012, contar con una nota media en el expediente académico de al menos 5,5 sobre 10, así como un nivel de inglés B1 o superior.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.