Inicio /  /  Banco Santander ofrece 10 becas en Schoolab

Formación a emprendedores

Banco Santander ofrece 10 becas en Schoolab

Banco Santander ofrece 10 becas en Schoolab Schoolab se enmarca en Le Bridge, programa de emprendimiento en colaboración con UC Berkeley

Banco Santander se ha sumado a Schoolab, una iniciativa de innovación que se enmarca en el programa de emprendimiento internacional Le Bridge, desarrollado en colaboración con UC Berkeley, y a través de la cual ofrecerá diez becas por valor de 20.000 euros cada una.

Con una aportación global de 200.000 euros, Santander Universidades cubrirá un tercio de las 30 plazas que en esta edición ofrece Schoolab. Este apoyo, ha recordado el banco, se enmarca en el proyecto internacional de emprendimiento Santander X, que ofrece recursos para impulsar y conectar a universidades y emprendedores de todo el mundo que quieren desarrollar sus ideas de negocio y contribuir al progreso social.

Schoolab ha acelerado en los últimos 10 años más de 200 startups y proyectos corporativos innovadores, además de formar a más de 1.500 estudiantes y colaboradores. Se desarrolla dentro del programa Le Bridge, una iniciativa formativa que cuenta con la colaboración de la universidad UC Berkeley y que reúne a estudiantes de universidades de distintos países, a los que ofrece una comprensión profunda de la innovación y el proceso de emprendimiento.

Durante cuatro meses (entre agosto y diciembre), los estudiantes realizan en la universidad californiana diversos cursos para aumentar sus conocimientos técnicos sobre la iniciativa empresarial, la innovación, el desarrollo de una idea y la experiencia de la cultura empresarial de Silicon Valley. A este periodo formativo se añaden otros seis meses adicionales durante los cuales los participantes tienen la oportunidad de acelerar una idea de negocio, hacer realidad un proyecto de innovación corporativa e implementar un prototipo en Schoolab San Francisco.

En esta edición 2018, Le Bridge ofrece 30 plazas a las que pueden optar, hasta el 15 de abril, estudiantes de grado que deseen aumentar sus conocimientos técnicos en emprendimiento e innovación, entender cómo comercializar la investigación y experimentar la cultura empresarial de Silicon Valley, ha informado la entidad bancaria.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.