Inicio /  /  /  Becarios del Máster de Periodismo de Agencia EFE visitan la sede de Gas Natural Fenosa

Máster

Becarios del Máster de Periodismo de Agencia EFE visitan la sede de Gas Natural Fenosa

Becarios del Máster de Periodismo de Agencia EFE visitan la sede de Gas Natural Fenosa ·

Los becarios de la Fundación Carolina del Máster Periodismo de Agencia, de la Agencia EFE y la Universidad Rey Juan Carlos, visitaron el pasado viernes las instalaciones de Gas Natural Fenosa en Barcelona, empresa que patrocina este programa, para conocer de primera mano la realidad de una de las principales utilities europeas.

Autor: Octavio Guzmán

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer la sede y el Museo de la Fundación Gas Natural Fenosa, ubicada en la ciudad de Sabadell, donde fueron recibidos por la directora del Museo del Gas, Eva Buch, quien realizó una explicación de las principales actividades de la Fundación y les acompañó durante un recorrido por las principales salas de la exposición dedicadas al gas y a la historia de la compañía desde la introducción del alumbrado por gas en España hasta la actualidad, así como la evolución de la energía y su impacto en la vida cotidiana de las personas.

Posteriormente visitaron la sede de  Gas Natural Fenosa, en el popular barrio de la Barceloneta de Barcelona, obra del estudio Miralles-Tagliabue, donde varios directivos de la compañía explicaron algunos de los proyectos en los que trabaja el grupo energético en todo el mundo.

Autor: Octavio Guzmán

 Así, el director de Promoción y Desarrollo, Carles Miravent, les habló sobre la expansión internacional de Gas Natural Fenosa, que se encuentra presente en 30 países y tiene una gran importancia en la región de Latinoamérica, a donde llegó en 1992 con su primera distribución en Argentina.

 Asimismo, la responsable del Patrocinio y mecenazgo, Cristina Riba, les habló del proyecto Cinergía, una exitosa y premiada iniciativa de branded content a través del cine, para explicar eficiencia energética al gran público, y toda la acción de apoyo al cine español a través del Patrocinio de los principales festivales de cine de España como San Sebastián, Málaga, Sitges y de los Premios Feroz, los “globos de oro del cine español”, que alcanzan en 2017 su cuarta edición.

Finalmente, la subdirectora de Comunicación Externa de Gas Natural Fenosa, Laura Sabaté, destacó la importancia de una buena relación entre los medios de comunicación como público de interés para la compañía y la transformación que están llevando a cabo para adaptar su función a la realidad de la comunicación hoy, caracterizada por la evolución de los medios de comunicación, de la figura del periodista y del desarrollo de la comunicación digital.

Además de los cuatro becarios de esta edición Gastón Trelles, Nayara Batschke, Alejandra González y Octavio Guzmán, que provienen respectivamente de Argentina, Brasil, Colombia y México, asistieron al encuentro la directora del Máster de Periodismo de Agencia EFE, Rosario Pons, y la coordinadora de Formación de la Fundación Carolina, Sonia Gómez.

Texto: Alejandra González y Nayara Batschke. Fotos: Octavio Guzmán (becarios del Master de periodismo de agencia. EFE. Convocatoria 2016-2017).




Secciones: