Inicio /  /  /  Becarios del Máster de Periodismo de Agencia visitan la sede de Naturgy

Máster

Becarios del Máster de Periodismo de Agencia visitan la sede de Naturgy

Becarios del Máster de Periodismo de Agencia visitan la sede de Naturgy Paula Zapata, responsable por la comunicación externa de Gas Natural Fenosa (Foto: Fabio Manzano)

Los estudiantes de la XVIII edición del Máster en Periodismo de Agencia, de la Agencia EFE y la Universidad Rey Juan Carlos, becados por la Fundación Carolina visitaron las instalaciones de Naturgy en Barcelona, empresa que patrocina este programa.

Este curso los estudiantes seleccionados procedían de Brasil, Perú, Colombia y México, Fabio Manzano, Gino Rivera, Nathalia Díaz, Rubén Nava, respectivamente, quienes acompañados por Rosario Pons, directora del Máster, y Piedad Martín de Fundación Carolina, conocieron  la realidad de una de las principales compañías de suministros europeas.

La jornada comenzó con en las oficinas de la empresa, en popular barrio de La Barceloneta, con una presentación de la Fundación Naturgy a cargo de Martí Solà, director general de la institución.

El ejecutivo explicó a los asistentes cuales son los principales programas desarrollados por su fundación y destacó el alcance internacional con actividades en los diferentes países en los que opera.

Solà subrayó la importancia de la conciencia de la sociedad sobre la mejora de la eficiencia energética, como una forma coherente de uso con el respeto y la protección del medio ambiente.

A continuación Paula Zapata, directora la comunicación externa de Naturgy, explicó a los becarios el funcionamiento del gabinete de prensa de la compañía así como la gestión de procesos de crisis.

Posteriormente los estudiantes se trasladaron a las instalaciones Nedgia, holding de distribución de gas de Naturgy en España, donde visitaron el Dispatching y CCAU, desde donde se controla el buen funcionamiento de la red de gas que abastece a mas de diez millones de usuarios a través de 5,3 millones de puntos de suministro, donde su directora de comunicación, Laura Sabaté, explicó a los becarios las actividades de esta división y los proyectos de futuro relacionados con los nuevos retos energéticos.

Texto: Fabio Manzano




Secciones: