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Formación práctica

BP incorpora nuevos talentos a su programa Challenge

BP incorpora nuevos talentos a su programa Challenge La empresa energética puso en marcha este programa formativo en 2011

La compañía BP ha abierto la octava edición de su programa Challenge, con el que ofrece desarrollo profesional a jóvenes de España y Portugal con titulación universitaria o de posgrado. Más de 23 titulados han participado ya en este proyecto formativo.

La empresa del sector energético ofrece a los jóvenes formar parte de su equipo durante tres años mediante la rotación periódica por diferentes departamentos. Los requisitos para participar en esta convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 31 de marzo, son tener una experiencia laboral previa de 1 ó 2 años, buen nivel de inglés, capacidad de movilidad geográfica, iniciativa y motivación.

Bajo la supervisión de la compañía, los participantes pueden conocer toda la operativa del negocio, desde el área financiera hasta la de marketing, con un programa formativo diseñado para su perfil, según indican sus responsables. Así, la formación académica de los participantes abarca desde la rama de ingenierías hasta las áreas centradas en gestión empresarial.

El presidente de BP, Luis Aires, ha destacado la importancia del programa en lo que supone la captación del talento joven y la oportunidad de formar a los futuros directivos de la empresa. Del total de jóvenes que han pasado por esta iniciativa, el 80% ha podido continuar su carrera en BP, dentro de los departamentos de Supply, Logística, Marketing, Finanzas, Ventas, y en la refinería de BP en Castellón.

Además, la iniciativa responde al compromiso con la diversidad de género y el fomento de las mujeres en puestos de dirección, de manera que contribuye a asegurar la incorporación de perfiles femeninos en estos puestos de responsabilidad en el futuro. En este sentido, durante los últimos 6 años, el 65% de los participantes han sido mujeres.

Una de ellas, Miriam Gozalo, responsable de planificación en la Refinería y que se gradúa este año en el programa, define la experiencia como un “master avanzado en el negocio del combustible”, mientras que Joana Tavares, participante portuguesa y supervisora de las operaciones de Estaciones de Servicio, destaca que le ha permitido conocer el negocio B2C (business to consumer) desde dentro.




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Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.