Inicio /  /  BP ofrece formación y prácticas a 108 jóvenes de toda España

Orientación laboral

BP ofrece formación y prácticas a 108 jóvenes de toda España

BP ofrece formación y prácticas a 108 jóvenes de toda España BP cuenta con distintos modelos de becas y prácticas para estudiantes en Madrid y Castellón

Un total de 108 jóvenes realizarán programas de formación y prácticas remuneradas en la compañía British Petroleum (BP), que abre sus puertas en Madrid y Castellón a universitarios, estudiantes de formación profesional y titulados.

El convenio de colaboración que mantienen la compañía BP y la Fundación Universidad Empresa (FUE) permitirá a jóvenes de toda España completar su formación académica en la sede central de la compañía, situada en Madrid, así como en la refinería de Castellón. Estos programas refuerzan el concepto de “escalera de talento” que BP desarrolla en los últimos años, explica la compañía, que ofrece por un lado experiencia a los jóvenes al tiempo que ayuda a la captación e incorporación de profesionales.

La multinacional cuenta en Madrid con dos modelos de beca dirigida fundamentalmente a los universitarios de las ramas de Economía, Administración y Dirección de Empresas, Derecho e Ingeniería, entre otras. Por un lado, la beca Start de prácticas de verano se dirige a los universitarios de los últimos cursos y permitirá a 23 estudiantes de 11 universidades de toda España obtener créditos computables para su carrera académica. Por otro lado, 14 universitarios recién titulados pueden acceder con la beca Gaia a su primera experiencia profesional durante todo el año.

El programa de prácticas en la refinería de Castellón se prolonga también durante todo el año. Enmarcadas dentro de los convenios de colaboración firmados entre la refinería y distintas universidades y centros de formación profesional, los alumnos proceden mayoritariamente de Ingenierías técnicas como Informática, Química, Diseño o Mecánica, además de los grados en Administración y Dirección de Empresa, Publicidad y Relaciones Públicas y Periodismo, entre otras.

La refinería de Castellón cuenta con 21 estudiantes de ciclos formativos de Grado Superior que hacen sus prácticas obligatorias en casi todas las áreas de la refinería, especialmente en las técnicas. Otros 19 estudiantes realizan prácticas curriculares y libres con una estancia habitual de seis meses y, finalmente, hay 31 becas para jóvenes titulados, con una duración de un año. Muchos de los estudiantes aprovechan su estancia para realizar sus trabajos de final de grado o sus proyectos de fin de carrera, informan desde la compañía.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.