Inicio /  /  Cambridge Assessment English crea una plataforma de recursos digitales

Idiomas online

Cambridge Assessment English crea una plataforma de recursos digitales

  • El móvil cobra peso en el aprendizaje de idiomas

Cambridge Assessment English crea una plataforma de recursos digitales La plataforma dispone de un buscador que permite filtrar las preferencias

Cambridge Assessment English ha reunido en la nueva plataforma online “Cambridge para ti” todos los recursos digitales y gratuitos que ha lanzado para la enseñanza y el aprendizaje del inglés, con acceso directo para profesores, estudiantes y familias.

Los recursos disponibles incluyen materiales para la preparación de clases y para uso de los docentes en el aula, juegos para practicar y mejorar el inglés en todos los niveles y todas las habilidades, así como acceso directo a las redes sociales de Cambridge English, ha informado la institución en una nota. La plataforma dispone de un buscador que permite filtrar las preferencias, por ejemplo, en cuanto al nivel de inglés o a las habilidades que se quieran practicar (escucha, lectura, escritura o conversación).

Entre los recursos digitales que el departamento de la Universidad de Cambridge ha desarrollado en los últimos años figuran “Quiz your English”, una aplicación para jugar y competir con usuarios de todo el mundo; “The Digital Teacher”, que ayuda a los profesores a desarrollar sus competencias digitales; la aplicación de fútbol “Cambridge English FC” , que introduce elementos de “social gaming”; y “Write & Improve”, donde los estudiantes pueden mejorar la expresión escrita y los profesores, crear ejercicios y evaluar a sus alumnos.

Dispositivos para aprender

Las nuevas tecnologías se consolidan como una herramienta habitual para aprender idiomas. De acuerdo con un estudio realizado por ABA English, nueve de cada diez de sus estudiantes españoles afirma hacer uso regular cada semana de una app para aprender inglés, de los cuales un 67% utiliza para este fin sus dispositivos móviles varias veces por semana y un 27%, una o más veces vez al día, indica la información difundida por la escuela online de idiomas.

Además, la combinación del uso de móvil más el ordenador resulta la mejor opción para aprender en opinión de un 46% de los encuestados, mientras que un 34% prefiere hacerlo sólo a través del ordenador y un 20%, mediante el móvil. Las preferencias varían, sin embargo, en función de la edad, ya que hasta un 57% de los mayores de 65 años opta por aprender idiomas mediante el ordenador, por encima del móvil (9%) o de la combinación de ambos (34%). Por el contrario, los estudiantes de 18 a 34 años prefieren el móvil (36%) o la combinación de ambas herramientas (56%) por encima de sólo el ordenador (8%).




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.