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Nueva plataforma

Cambridge BETA, un foro de innovación en la enseñanza de inglés

Cambridge BETA, un foro de innovación en la enseñanza de inglés La robótica y la Inteligencia Artificial forman parte de los nuevos recursos para aprender idiomas

Cambridge Assessment English ha lanzado Cambridge BETA, una plataforma colaborativa en la que trata de compartir sus avances y proyectos en los programas de innovación digital sobre enseñanza y evaluación del inglés.

La plataforma Cambridge BETA pretende ser un foro de encuentro sobre el futuro digital del aprendizaje del idioma inglés. Para ello ofrece información sobre cada una de las soluciones en la enseñanza y evaluación, a través de contenidos como vídeos, aplicaciones, juegos, MOOCs (cursos masivos en línea) o soluciones de inteligencia artificial y de realidad virtual, ha informado Cambridge Assessment English.

Algunos de estos contenidos exploran las posibilidades de la robótica y la inteligencia artificial para ofrecer a los docentes nuevas oportunidades a la hora de enseñar, practicar y mejorar las habilidades en el lenguaje oral. También se exponen las ventajas de la gamificación o los juegos como herramienta para la inmersión lingüística de los hablantes no nativos y la mejora de las cuatro habilidades básicas de la lengua (hablar, escuchar, escribir y leer).

Otro de los desarrollos ha sido The Lighthouse, un juego para los niveles iniciales en el que los alumnos pueden realizar su examen y evaluar su nivel de inglés a través de las diferentes etapas. Alumnos de Madrid, Valladolid y Zaragoza ya han participado en este programa en fase de pruebas. A su vez, la plataforma ha llevado la realidad virtual al terreno de la evaluación mediante un vídeo 360 grados que invita a conocer cómo es la experiencia de examinarse de la prueba del “speaking” en Cambridge. De esta forma, se trata de ayudar a los candidatos para que sepan exactamente a qué se enfrentan en el día del examen y adquieran un plus de confianza.

Estas iniciativas se suman a otras herramientas digitales como The Digital Teacher, en la que los profesores pueden acceder a recursos para conocer y mejorar sus conocimientos tecnológicos, interactuar con otros profesores o participar en los contenidos a través de entradas en el blog de la web, ha recordado el departamento de evaluación de Cambridge English. “Nuestro proceso de desarrollo de productos es ágil e interactivo y en nuestros diseños contamos con la opinión de alumnos, educadores y padres”, ha señalado Belinda Cerdá, responsable de Productos Digitales en Cambridge Assessment English.




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Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.