Inicio /  /  Cantabria refuerza la tecnología en las aulas con Microsoft

Acuerdo institucional

Cantabria refuerza la tecnología en las aulas con Microsoft

Cantabria refuerza la tecnología en las aulas con Microsoft Gonzalo Díez y Francisco Fernández, tras la firma del acuerdo (Foto: Raúl Lucio)

La Consejería de Educación de Cantabria ha renovado su acuerdo de colaboración con la empresa Microsoft para avanzar en la digitalización y en la innovación educativa de los centros de enseñanza públicos de esta comunidad autónoma.

Con este acuerdo, el gigante tecnológico pone a disposición de los colegios cántabros la versión educativa de su plataforma de colaboración y productividad en la nube Office 365, además de la red de Profesores Innovadores Microsoft y certificaciones que acreditan a los docentes como expertos en sus herramientas.

Según ha explicado Microsoft, se ha avanzado en la integración con Yedra, la plataforma de gestión educativa de la Consejería de Educación de Cantabria, así como en la provisión de una identidad digital basada Office 365, que mejora la gestión y protección de datos relativos a los usuarios registrados en los servicios de la Consejería.

Además de la posibilidad de compartir sus prácticas y métodos de enseñanza a través de la red de Profesores Innovadores, la compañía pone a disposición de los educadores un programa de formación para que adquieran un mayor conocimiento sobre los productos y servicios que ofrece en el entorno educativo, así como una serie de certificaciones del dominio y uso de sus herramientas.

Entre estas acreditaciones figura la Certificación MIE (Educador Innovador de Microsoft) y MIE Expert, que reconocen a los docentes que aplican la tecnología para el aprendizaje, y la Certificación Microsoft School, dirigida a los centros innovadores. El programa se encuentra abierto a los centros que trabajen con las herramientas de Microsoft en el aula y cuyo 50 por ciento de la plantilla docente haya conseguido la certificación de Profesores Innovadores en la Microsoft Educator Community.

El consejero de Educación del Gobierno de Cantabria, Francisco Fernández, ha destacado que los centros educativos dispondrán de una tecnología que permitirá a los docentes prestar un servicio de mayor calidad y preparar a los alumnos para un “futuro mejor”. Por su parte, el director de Sector Público de Microsoft Ibérica, Gonzalo Díez, ha expresado el compromiso de acercar la tecnología a docentes y centros escolares para “transformar la educación y dotar a los estudiantes de las capacidades digitales necesarias para afrontar su futuro laboral”.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.