Inicio /  /  Celera selecciona a diez jóvenes para su programa de aceleración de talento

Desarrollo profesional

Celera selecciona a diez jóvenes para su programa de aceleración de talento

Celera selecciona a diez jóvenes para su programa de aceleración de talento Los jóvenes proceden de distintas disciplinas y puntos de España (Foto: F. Rafael del Pino)

Diez jóvenes han sido seleccionados para participar en la tercera edición del programa de aceleración de talento de Celera, que cuenta con el apoyo de la Fundación Rafael del Pino y en el que durante tres años recibirán una formación a medida.

Un panel de expertos liderado por el fundador de Celera y director del Laboratorio de Nanotecnología Molecular de la Universidad de Alicante, Javier García, ha sido el encargado de llevar a cabo el proceso de selección de estos jóvenes, que ha tenido en cuenta el perfil completo de los aspirantes y que ha puesto el foco no tanto en sus características particulares como en las potencialidades que la persona desarrolla en todos los ámbitos de su vida.

Los participantes proceden de distintos puntos de España y de disciplinas que van desde científicos en distintas especialidades hasta ingenieros, así como aquellos más orientados hacia las humanidades o al mundo empresarial, ha informado la Fundación Rafael del Pino.

El programa Celera, compatible con los estudios y trabajos de los participantes, trata de impulsar el desarrollo personal y profesional de personas que destacan por su talento en el ámbito científico, tecnológico y emprendedor. Incluye dos tipos de actividades, como son acelera.me y acelera.net, que se ejecutan en paralelo a lo largo de tres años y que se adaptan al perfil de cada uno de los participantes. De este modo, se persigue el aprovechamiento del talento individual, la potenciación de las capacidades y el desarrollo pleno de cada uno.

El fundador de Celera ha destacado la consolidación y el crecimiento que ha adquirido un programa que ayuda a que cada vez más jóvenes desarrollen su potencial, mientras que el director de la Fundación Rafael del Pino, Vicente J. Montes Gan, ha subrayado que, con su tercera edición, “Celera entra en el estadio de madurez como programa de apoyo a la excelencia, con unos resultados palpables que lo consagran como un modelo de éxito para la formación de dirigentes”.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.