Inicio /  /  Charlas y talleres muestran la importancia de aprender idiomas

Feria de los Idiomas

Charlas y talleres muestran la importancia de aprender idiomas

Charlas y talleres muestran la importancia de aprender idiomas Los jóvenes reciben información sobre soluciones de aprendizaje o estancias en el otros países

Colegios, docentes, empresas, expertos en educación y recursos humanos participan en la Feria de los Idiomas en el extranjero, un encuentro que entre otras cuestiones abordará las metodologías docentes, los estudios en otro país o el desarrollo profesional.

La sexta edición de la Feria de los Idiomas en el extranjero que gira en torno a la importancia del aprendizaje de idiomas tiene lugar en Madrid entre el 16 y el 18 de febrero. La cita, que en su última edición hace dos años acogió a más de 6.500 personas, se ha celebrado en más 70 ciudades del mundo entre las cuales se encuentran Milán, París, Bruselas, Múnich, Santiago de Chile, México, Sao Paulo, Hong Kong o Seúl.

Se trata de un espacio dirigido a adolescentes, jóvenes y profesionales, docentes y centros de enseñanza destinado a explicar la necesidad de conocer otros idiomas y culturas como plataforma del desarrollo personal y profesional. Como novedad, este año la feria contará con la presencia de David Bish, desarrollador del método de aprendizaje EF LEGO Education StoryStarter, que mostrará a los colegios cómo funciona este sistema basado en el uso didáctico de las fichas de LEGO.

Además, los jóvenes tienen la oportunidad de descubrir las ventajas de estudiar en el extranjero de la mano de estudiantes que ya han vivido la experiencia, conocer qué necesitan para estudiar fuera y los diferentes programas que existen, mientras que para los universitarios y profesionales la feria organiza decenas de actividades que ofrecen soluciones de aprendizaje para cada perfil, como charlas sobre las ventajas de hacer un postgrado en el extranjero, simulacros de entrevistas en inglés o clases de inglés de negocios.

Otras actividades son talleres de la mano de consultores de selección de empresas, que explican las claves para diferenciar el CV, cómo conseguir el primer empleo o las posibilidades de estudiar y trabajar en EEUU, junto a una mesa redonda con docentes y directivos de diferentes colegios para abordar los retos y oportunidades en la enseñanza de idiomas y otra con responsables de universidades y consultoras profesionales sobre las claves para conseguir un primer empleo.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.