Inicio /  /  Ciencias sociales y Humanidades con calidad científica

Publicación del G9

Ciencias sociales y Humanidades con calidad científica

Ciencias sociales y Humanidades con calidad científica Los vicerrectores posan con el grupo editorial "genueve" (Foto: David S. Bustamante)

La editorial del grupo G9 de universidades ha publicado el primer libro de la colección “Ciencias Sociales y Humanidades” tras obtener el certificado internacional de Calidad en Edición Académica-Academic Publishing Quality (CEA-APQ), que reconoce el prestigio de las ediciones académicas a partir de criterios científicos.

La obra lleva por título “Orígenes de la globalización bancaria: experiencias de España y América Latina” y ha sido el resultado del proyecto de investigación “Orígenes y evolución histórica de la globalización bancaria y financiera: Latinoamérica y España en perspectiva comparada”. El proyecto forma parte de la línea estratégica del Santander Financial Institute (SANFI) de la Fundación UCEIF.

Coeditada por “genueve ediciones” y el Colegio de México, en la publicación participan 20 autores de diversas universidades y centros de investigación españoles y latinoamericanos. El libro quiere contribuir a esclarecer la cuestión de si fue tardío el desarrollo de la banca y de los sistemas financieros modernos en Latinoamérica, con un enfoque histórico que centra la atención en la comparación de un número selecto de estudios sobre trayectorias de bancos de España y América Latina en el largo plazo, desde los orígenes hasta la creación de los bancos centrales y de la banca de desarrollo, ha informado la Universidad de Cantabria.

Sello de calidad

El sello de Calidad en Edición Académica-Academic Publishing Quality (CEA-APQ), iniciativa pionera en Europa, ha sido promovido por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) y avalado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Su objetivo pasa por reconocer las mejores prácticas dentro de la edición universitaria española, promover y estimular la calidad en la edición académica y convertirse en un signo distintivo tanto para las agencias de evaluación de la actividad investigadora como la comunidad académica y científica.

La editorial “genueve ediciones” nació en 2011 como parte del Grupo 9 de Universidades (G-9), asociación integrada por las universidades españolas que son las únicas de carácter público en sus respectivas comunidades autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.