Inicio /  /  /  Clausura del curso académico del XVII Máster de Periodismo de Agencia EFE-URJC

Máster

Clausura del curso académico del XVII Máster de Periodismo de Agencia EFE-URJC

Clausura del curso académico del XVII Máster de Periodismo de Agencia EFE-URJC XVII promoción del Máster de Periodismo de Agencia. Foto: Andrés Ballesteros

Alumnos y profesores del Máster de Periodismo de Agencia, que imparten la Agencia EFE y la Universidad Rey Juan Carlos, celebraron la clausura de la etapa académica de su XVII edición con un acto en el que la periodista María Luisa Azpiazu dio una charla sobre el periodismo y su larga trayectoria profesional.

Foto: Andrés Ballesteros

Con este acto se despide a los alumnos que durante siete meses han asistido a las clases y talleres impartidos por EFE y la URJC, además de diversas visitas formativas al Parlamento Europeo en Bruselas, a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, a Repsol y al Hospital Ramón y Cajal entre otras.

Los estudiantes del máster ahora empiezan seis meses de prácticas en las oficinas de la Agencia. Las delegaciones de Atenas, El Cairo, Jerusalén, Miami y Santiago de Chile son los destinos elegidos este año por los alumnos que han optado por hacer sus prácticas en el exterior, mientras que los que se quedan en España se incorporan a la delegación de Málaga y a las redacciones de Televisión, Internacional, Nacional, Economía, Cultura, Radio y EFE Estilo en Madrid.

Foto: Andrés Ballesteros

Los cuatro alumnos becados por la Fundación Carolina, con el patrocinio de Gas Natural, este año de nacionalidad argentina, brasileña, colombiana y mexicana, harán sus prácticas en España, tal y como establece su programa formativo.

Profesores de la URJC y profesionales de EFE que han impartido clases y talleres durante el curso se sumaron al acto y posterior encuentro informal, en el que intervinieron también Emilio Crespo, director de coordinación informativa de la Agencia EFE, y las directoras académica y técnica del Máster, Yolanda Ortiz de Guinea y Rosario Pons Correa.




Secciones: