Inicio /  /  Comunicación directa entre padres y escuelas infantiles

Aplicación móvil

Comunicación directa entre padres y escuelas infantiles

Comunicación directa entre padres y escuelas infantiles Childcare On ya ha sido instalada en centros de Barcelona, Guadalajara, Madrid y Toledo

Una titulada de Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid ha desarrollado una “app” que favorece la comunicación entre padres y educadores de guarderías en tiempo real y que contribuye a la transformación tecnológica de los centros infantiles.

Childcare On, una plantaforma de gestión y comunicación para escuelas infantiles de 0 a 6 años, pretende facilitar el contacto entre los progenitores y los centros a través del móvil, mediante una comunicación específica, directa y bidireccional, explica su creadora, Tania Rodríguez.

Para ello, los centros de educación infantil pueden darse de alta en el servicio, crear un usuario e incorporar la información que quieren comunicar a los padres, a través de una serie de apartados como agenda personal, comunicaciones, fotos, horarios, menús o salud. Por su parte, y previa invitación de la escuela, cada familia tiene la posibilidad de dar de alta hasta tres usuarios (madre, padre y un tercer miembro) que recibirán todas las informaciones emitidas por el centro. De este modo, padres y centros pueden comentar al instante cualquier dato sobre los pequeños, como el menú del mes, su estado de salud o su comportamiento en el día.

Mayor implicación

Dos de los objetivos de esta herramienta son facilitar una atención personalizada de los educadores, así como una mayor implicación por parte de los dos progenitores, ya que los datos llegan simultáneamente a los tres usuarios de la aplicación, por lo que todos tienen constancia al mismo tiempo del estado del niño o de las comunicaciones que llegan desde la escuela infantil, puntualiza la creadora, quien recuerda que, en la actualidad, hombres y mujeres trabajan para desarrollar una buena carrera profesional y necesitan herramientas que les ayuden a velar por la educación y el cuidado de la familia.

Además, la aplicación trata también de contribuir a la modernización de los centros y a la transformación tecnológica en el campo de la educación. Desde su lanzamiento, hace medio año, Chilcare On ya ha sido instalada en varios centros de educación infantil de la Comunidad de Madrid, de Toledo, de Guadalajara y de Barcelona.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.