Inicio /  /  Ecoembes premia las prácticas ambientales en los centros

Iniciativas docentes

Ecoembes premia las prácticas ambientales en los centros

Ecoembes premia las prácticas ambientales en los centros El plazo de presentación de los vídeos concluye el 23 de marzo

La organización medioambiental Ecoembes ha convocado el certamen “Los Profes Cuentan”, en el que se invita a los docentes a explicar en un breve vídeo y con la participación de sus alumnos las iniciativas ambientales desarrolladas en sus centros.

Después de seis ediciones con la literatura como protagonista, el certamen premiará por primera vez este año las mejores iniciativas ambientales impulsadas por profesores en sus aulas, tal y como ha informado Ecoembes en una nota en la que, además, destaca la importancia de la educación ambiental y la concienciación de los más pequeños y la labor que realizan los docentes en este sentido.

El concurso se dirige a acciones ya finalizadas o actualmente en marcha, que tengan vocación de continuidad, hagan un uso especialmente innovador de las herramientas y metodologías educativas, ayuden a desarrollar el pensamiento crítico y la conciencia medioambiental, fomenten el trabajo en equipo y tengan su reflejo en el entorno.

En un vídeo con una duración máxima de un minuto y con la participación de sus alumnos, los docentes deberán explicar en qué consisten las prácticas y cómo se han introducido en el aula o el centro. Estas acciones serán valoradas en función de los niveles, con una categoría por cada tramo educativo: 1º, 2º y 3º de Primaria; 4º, 5º y 6º de Primaria; 1º y 2º de ESO; y 3º y 4º de ESO.

El registro de los participantes en el certamen permanecerá abierto hasta el 23 de marzo, día en el que comenzará la preselección de los proyectos por parte de un jurado presidido por el profesor Manu Velasco, reconocido entre los 10 mejores docentes de España en 2017, y en el que figuran expertos en materia de educación, medio ambiente e innovación, además de representantes de Ecoembes. Del 9 al 15 de abril se abrirá una votación popular que dará lugar al quinto vencedor del concurso, ha explicado la organización.

El premio consistirá en una mejora ambiental valorada hasta en 2.000 euros y los ganadores podrán escoger entre varias opciones de implantación, en función de las necesidades específicas de su centro. Además, Ecoembes donará a Aldeas Infantiles SOS cinco euros por cada vídeo presentado.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.