Inicio /  /  Un congreso analiza el desafío digital en las familias

Nuevas relaciones

Un congreso analiza el desafío digital en las familias

Un congreso analiza el desafío digital en las familias Expertos digitales abordarán la irrupción de la tecnología en las relaciones de familia

Más de 1.200 padres y madres participan en A Coruña en el Congreso “Padres analógicos, hijos digitales”, en el que once expertos ofrecen a las familias las claves para educar a los hijos en el entorno digital.

Las aplicaciones y las redes sociales que utilizan los jóvenes, las tendencias que mueven el mundo de los nativos digitales, el papel de la tecnología en las habilidades y el talento o cómo afecta a la comunicación de pareja son algunas de las cuestiones que aborda esta cita, organizada por las AMPAs de los colegios de Fomento Montespiño y Peñarredonda de la ciudad gallega.

Además de la presencia de personalidades del ámbito socioeducativo, representantes de las confederaciones nacionales de padres, patronales educativas y organizaciones sindicales, el congreso cuenta con la participación de una serie de expertos en tendencias digitales, entre los que figuran Gustavo Entrala, conocido por incorporar al Vaticano a la red social Twitter, o Charo Sádaba, vicedecana de Investigación y Postgrado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, invitada para hablar de la conciliación de la tecnología y la educación.

En una segunda jornada, los colegios Montespiño y Peñarredonda han organizado ocho talleres o workshops que llevan por títulos “E-Paternidad: educando a los futuros ciudadanos digitales”; “La tecnología: un trampolín para impulsar el talento de tu hijo”; “Tendencias que mueven el mundo de los nativos digitales”; “¿Sabes qué aplicaciones utilizan tus hijos? Apptualízate”; “Nuevas tecnologías, nuevas relaciones, nuevos riesgos: acceso seguro a internet”; “Cómo hablar con tu hijo de Internet y no morir en el intento”; “Tus hijos necesitan un cuento” y “Yo te elijo a ti: tú y yo, y la tecnología”.

La necesidad de recuperar “El poder de una conversación” ha sido el tema elegido para la conferencia de clausura. Las AMPAs de Montespiño y Peñarredonda han organizado este congreso en colaboración con FEPACE, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de los colegios de Fomento de Centros de Enseñanza.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.