Inicio /  /  Lanzan un servicio libre de orientación universitaria

Herramienta digital

Lanzan un servicio libre de orientación universitaria

Lanzan un servicio libre de orientación universitaria David Laguna, Javier Gutiérrez y Beatriz Sevillano, en la presentación de la aplicación

Una nueva herramienta digital, bautizada como "Degree Advisor", ofrece orientación gratuita y personalizada a los universitarios sobre los estudios, las notas de corte, las tasas de empleabilidad, las competencias profesionales y los sectores más atractivos para trabajar.

“Degree Advisor” se ha desarrollado dentro del observatorio de empleo Job Lab, constituido por el CEU y Banco Santander. Esta aplicación de libre acceso parte de diferentes fuentes estadísticas para ofrecer información detallada y personalizada sobre la oferta universitaria española, tanto pública como privada, así como datos relevantes sobre la demanda y la empleabilidad de los títulos, con el fin de orientar a los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional en la elección de sus carreras universitarias.

Entre las fuentes de las que se nutre la herramienta figuran el estudio sobre Tendencias de Empleo Universitario, realizado por la empresa GfK a más de 950 empresas de diferente tamaño, sector y localización; informes del Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU) y otros estudios realizados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. “Degree Advisor” cuenta, además, con el aval de Universia, de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), de la Confederación de Padres y Alumnos (COFAPA), así como de diferentes portales de empleo y educación.

De acuerdo con los datos de sus promotores, la primera versión para estudiantes nacionales e internacionales, que en breve se ampliará con otra versión específica para orientadores de colegios, ha sumado en su primer mes de andadura más de 1.300 usuarios, una quinta parte de ellos internacionales, principalmente de Colombia, Perú, Guatemala, Argentina y Puerto Rico. Las titulaciones que más interés han despertado hasta el momento son Administración y Dirección de Empresas, Medicina, Psicología, Enfermería, el doble grado en Derecho+ADE, Arquitectura, el doble grado en Criminología+ Psicología, Derecho y Biología, por este orden.

El director de Universidades CEU, Javier Gutiérrez Mañero, el director de Santander Universidades, David Laguna, y la directora corporativa de empleo de Universia, Beatriz Sevillano, han presentado la aplicación en la Fundación Universitaria San Pablo CEU de Madrid. “Degree Advisor” se encuentra disponible en Job Lab CEU-Santander, que realiza estudios propios y da a conocer otros estudios externos que ayudan a entender las actuales tendencias del mercado laboral a nivel nacional e internacional, y el modo en que la Educación Superior debe adaptarse para formar a los profesionales del futuro.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.