Inicio /  /  Desafío Junior Empresarial premia el emprendimiento escolar

Competición nacional

Desafío Junior Empresarial premia el emprendimiento escolar

Desafío Junior Empresarial premia el emprendimiento escolar Foto del equipo ganador de la modalidad de Bachillerato facilitada por ESIC

Más de 3.000 alumnos de bachillerato y ciclos formativos de 859 centros de enseñanza de toda España han participado en la final nacional de Desafío Junior Empresarial, celebrada en ESIC, donde han simulado la puesta en marcha de una idea de negocio para crear su propia empresa.

La competición de emprendimiento para centros educativos organizada por la escuela de negocios ESIC tiene entre sus objetivos los de aprender a tomar decisiones, competir, decidir y trabajar en equipo. Esta final de ámbito nacional ha contado con dos categorías, una para estudiantes de bachillerato y otra para los de ciclos formativos.

El equipo de alumnos del colegio Maristes La Inmaculada de Barcelona ha sido el ganador en la categoría de bachillerato con un proyecto para la creación de un salón de videojuegos. El equipo del Humanitas Bilingual School de Torrejón de Ardoz (Madrid) ha quedado segundo con un proyecto para un taller de cocina dirigido a todas las edades, mientras que el Sagrado Corazón de Granada se ha alzado con el tercer puesto con el proyecto de  creación de una app para diseñar dietas personalizadas e impulsar el consumo de productos locales, ha informado la escuela de negocios.

En la foto, el equipo ganador en la categoría de ciclos formativos

Por su parte, el equipo ganador en los ciclos formativos ha sido el formado por los alumnos del Colegio Leonardo da Vinci de Moralzarzal (Madrid), con un proyecto para utilizar drones con fines sanitarios. El segundo y tercer premio ha sido para el centro CIPFP Mislata de Valencia y el colegio Ilerna de Lleida, respectivamente.

Durante la celebración del juego se han realizado sesiones on-line y video conferencias a través de la web de Desafío Junior Empresarial para apoyar el trabajo de jugadores y profesores y tratar temas de generación de ideas, marketing y finanzas.

Tal y como ha expicado ESIC, esta competición trata de inspirar la cultura emprendedora entre estudiantes de bachillerato y ciclos formativos, además de favorecer el espíritu emprendedor en los centros educativos. Fomentar el trabajo en equipo, competir en un ambiente profesional y participar en la toma de las mejores decisiones para la empresa son otros objetivos de esta iniciativa.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.