Inicio /  /  Diez becas de formación TIC en China

Carreras STEM

Diez becas de formación TIC en China

Diez becas de formación TIC en China Las redes 5G serán parte del programa formativo que recibirán los estudiantes seleccionados

Huawei España ha convocado la sexta edición de su programa de becas de formación en China, dirigidas a 10 estudiantes de 2º o 3º curso de Ingeniería de Telecomunicaciones o Informática de cualquier universidad española.

El promama “El futuro de las TIC” trata de promover la mejora de la empleabilidad de los jóvenes españoles mediante la capacitación de talento en el área de las TIC. Los diez universitarios que resulten seleccionados en esta nueva edición podrán realizar una estancia de dos semanas en la sede central de Huawei en Shenzhen y en Pekín (China), además de recibir un programa formativo en torno a Cloud Computing, Big Data o redes 5G y conocer en primera persona la cultura china y el entorno global de la compañía en su país de origen.

Desde su puesta en marcha en el año 2013, un total de 75 estudiantes han accedido a este programa de becas en España. El 17 de junio finaliza el plazo de candidaturas para esta nueva convocatoria, para la que los aspirantes deberán presentar, en inglés, un vídeo en el que expliquen los motivos por los que consideran que deben ser seleccionados, su currículum y su expediente académico.

La multinacional tecnológica ha enmarcado este programa en las acciones emprendidas para mejorar las habilidades y oportunidades de los jóvenes españoles en el área de las TIC. En este sentido, bajo el paraguas de la estrategia “Creando Oportunidades a través de la Educación” se han desarrollado diferentes programas vinculados a la formación en nuevas tecnologías y empleo como el Curso de Postgrado en Comunicaciones Móviles “Liderando la Era LTE”, organizado en colaboración con la UPM, o la “Cátedra Cloud Computing y Big Data UNED-Huawei”.

A ello se añade la estrategia de atracción y desarrollo de talento joven “Choices and Steps”, puesta en marcha hace dos años con el objetivo de fomentar las capacidades de los jóvenes y que ofrece prácticas para estudiantes universitarios a falta del Trabajo Final de Grado y recién titulados en los grados de Tecnologías de Telecomunicación, Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Ingeniería en Informática, Marketing y Dirección Comercial, así como los de Máster en Ingeniería de Telecomunicación y Máster en Marketing.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.