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Competencias digitales

Docentes de toda España participan en un congreso de tecnología educativa

Docentes de toda España participan en un congreso de tecnología educativa El congreso fue organizado por Microsoft, el Ministerio y la consejería de Educación de Madrid

El Congreso Escuela de Profes ha reunido en la Universidad Politécnica de Madrid a más de 500 docentes que han tenido la oportunidad de conocer y compartir experiencias innovadoras sobre la aplicación de las tecnologías educativas en las aulas.

Desarrollar las competencias digitales de los docentes y potenciar el uso de la tecnología en la educación han sido algunos de los objetivos del Congreso Escuela de Profes, organizado por Microsoft, el Ministerio y la consejería madrileña de Educación, y que se ha celebrado en la Universidad Politécnica de Madrid con la participación de más de 500 profesores de toda España.

A través de sesiones plenarias, “master classes”, espacios interactivos y de networking, este evento centrado exclusivamente en el profesorado ha servido, entre otras cosas, para demostrar el valor de la tecnología educativa desde la experiencia de los propios docentes, han asegurado sus organizadores.

Educadores como David Calle, Global Teacher Prize 2017, Youtuber del Año y creador de Unicoos, junto a otros maestros, profesores y expertos han compartido sus propuestas educativas, que se engloban en las cinco competencias desarrolladas por el Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF). Este organismo ha otorgado un certificado por 8 horas de formación a todos los participantes, que también han recibido la certificación como miembros de la red de Profesores Innovadores de Microsoft (MIE).

Según ha informado esta compañía, los docentes han podido conocer las herramientas gratuitas que pone a disposición de los centros educativos, además de escuchar, aprender de otros compañeros y desarrollar competencias digitales de aplicación en su práctica diaria. Espacios de Minecraft, LEGO, robótica o código, entre otros, junto a una zona con dispositivos para el aula, de la mano de Acer, HP y Lenovo, son algunas de las actividades que han tenido lugar en la Universidad Politécnica de Madrid.

El director de Educación de Microsoft Ibérica, Óscar Sanz, se ha referido a la tecnología como un “facilitador” de la educación y ha subrayado la importancia de que sus profesionales entiendan las nuevas formas de enseñar. “Escuchar las necesidades de la comunidad educativa y ayudarles a dotar a los alumnos de las capacidades necesarias para afrontar su futuro laboral es una de nuestras prioridades”, ha añadido.




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Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.