Inicio /  /  EAE Lab impulsa ocho proyectos innovadores

Nuevos emprendedores

EAE Lab impulsa ocho proyectos innovadores

EAE Lab impulsa ocho proyectos innovadores Los proyectos pasarán por un periodo de incubación de diez meses

Ocho proyectos de alumnos y antiguos alumnos formarán parte de la aceleradora EAE Lab, un servicio con el que la escuela de negocios promueve la actitud y la competencia emprendedora entre su comunidad académica.

Alumnos y “alumni” procedentes de los máster en Project Management, MIB, EMBA, Marketing, IMBA o MBA son los responsables de los dos proyectos de Barcelona y los seis de Madrid seleccionados entre el total de 64 solicitudes y 32 ideas presentadas. Los participantes recibirán 25 horas de formación intensiva en áreas como marketing, comunicación, ventas, métricas, jurídico y coaching, además de tener acceso a un aula virtual y a espacios físicos donde podrán trabajar con equipamiento, espacios de reuniones y equipo de mentores para el seguimiento diario.

Cada idea dispone de un mentor de contenido y un mentor de seguimiento con cinco horas al mes de tutoría, tres horas de contenido y dos horas de seguimiento, durante los 10 meses de la incubación. Al final de este periodo, participarán en una presentación de los proyectos ante potenciales inversores, ha informado EAE Business School en una nota.

La escuela ha valorado en el proceso de selección la motivación, los valores, la unidad del equipo o la singularidad de la idea, su capacidad de impactar en el mercado a través de un modelo sostenible tanto económico, ambiental como social, además de las habilidades y capacidad del equipo en disciplinas específicas (diseño, marketing, ingeniería, etc.) o sus competencias sociales (capacidad para trabajar en equipo, habilidades comunicativas, etc.).

El primer proyecto seleccionado ha sido GLD Education, un software que permite a estudiantes postularse a cualquier oportunidad educativa en todo el mundo con el apoyo de los estudiantes y socios locales. El segundo ha sido FranZo y consiste en ofrecer ropa y accesorios que combinan el diseño y la fabricación italiana con textiles de todo el mundo.

De Colombia y España procede Mombox, una plataforma online especialmente dirigida a madres primerizas que ofrece productos y servicios nuevos cada mes para guiar la compra. Mientras la plataforma online colaborativa JoinBuy permite ver y gestionar campañas de compras conjuntas, los relojes Buo se presenta como la primera empresa española de relojes mono agujas.

El proyecto Gestión Dinámica del Cambio para Empresas ofrece servicios orientados a la gestión del cambio en las empresas. Por su parte, Hi Genie es una app bajo la modalidad de asistente personal de compra de productos y servicios. Finalmente, la startup de innovación tecnológica e industrial Clean Tracker Box apuesta por crear un dispositivo que permite valorar el servicio de limpieza en los aseos públicos.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.