Inicio /  /  Endesa destina un millón de euros a becas para estudiantes de Comillas ICAI-ICADE

Excelencia académica

Endesa destina un millón de euros a becas para estudiantes de Comillas ICAI-ICADE

Endesa destina un millón de euros a becas para estudiantes de Comillas ICAI-ICADE Julio L. Martínez y Borja Prado, durante la firma del acuerdo (Foto: Comillas ICAI-ICADE)

La Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y la Fundación Endesa pondrán en marcha un programa de becas y premios a la excelencia académica que, dotado con un millón de euros, durante cuatro años beneficiará a más de 100 alumnos de esta institución académica.

El rector de Comillas ICAI-ICADE, Julio L. Martínez, y el presidente de Endesa, Borja Prado, han firmado el acuerdo para la creación del Programa de Becas de Excelencia Fundación Endesa, dirigido a los alumnos que destaquen por su currículo y cumplan una serie de condiciones. Cada año, además, la Fundación Endesa entregará cinco Premios a la Excelencia Académica dotados con 10.000 euros cada uno.

El nuevo programa beneficiará, en concreto, a los alumnos de nuevo ingreso que sean admitidos en los grados de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y Derecho (ICADE) y de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI) y que cumplan los requisitos económicos y académicos establecidos en el acuerdo.

Un comité específico en el que participarán miembros de la universidad y de la fundación se encargará del proceso de selección para la concesión de las becas, que se mantendrán a lo largo de todos los cursos de la carrera, siempre y cuando los estudiantes cumplan con las exigencias de rendimiento académico y con los requisitos económicos.

Por otro lado, los Premios a la Excelencia Académica Fundación Endesa se encuentran dirigidos a los alumnos de último curso que presenten el mejor expediente en los grados de las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y Derecho (ICADE) y de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI). La dotación de los premios deberá destinarse a la realización de un curso de postgrado en una universidad nacional o extranjera de reconocido prestigio, ha informado la universidad.

El presidente de Endesa ha enmarcado este acuerdo en el compromiso que la fundación ha asumido con la excelencia académica y el talento de los jóvenes en el ámbito universitario a través de becas y ayudas. El rector, por su parte, ha agradecido la “lucidez” de Endesa a la hora de apoyar a algunos estudiantes excelentes de la universidad.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.