Inicio /  /  Un equipo español, finalista en la competición mundial de Hyperloop

Jóvenes innovadores

Un equipo español, finalista en la competición mundial de Hyperloop

Un equipo español, finalista en la competición mundial de Hyperloop El proyecto del equipo español era el único que conectaba dos continentes (Foto: FUE)

Un proyecto para unir las ciudades de Madrid y Tánger en 38 minutos presentado por el equipo español de la Fundación Universidad-Empresa ha sido elegido finalista en la competición mundial Hyperloop One Global Challenge.

El equipo de PrimeX by FUE ha logrado ser finalista con su proyecto para unir Madrid y Tánger en 38 minutos en la competición mundial Hyperloop One Global Challenge. Así lo ha anunciado la Fundación Universidad-Empresa, desde la que se ha añadido que, a partir de ahora, los jóvenes y expertos que han impulsado este ambicioso proyecto empezarán a trabajar para preparar el estudio de viabilidad que permita hacerlo realidad.

La FUE ha apostado por apoyar el talento joven a través de su laboratorio de innovación radical PrimeX by FUE, que ha proporcionado las herramientas necesarias para poder llevarlo a cabo. El hecho de ser el único equipo que ha presentado un proyecto que unía dos continentes ha sido una de las razones que les ha llevado a situarse entre los finalistas, además del apoyo institucional con el que han demostrado contar. Los españoles compiten por ser los primeros en implantar el Hyperloop en la Unión Europea, junto con grupos de Alemania, Italia, Estonia y Holanda.

Empresas punteras del sector, administraciones públicas y el equipo formado por la Fundación Universidad-Empresa tendrán que ponerse a trabajar en lo que debe convertirse en un ejemplo de colaboración público-privada, ha informado la FUE, cuyo director, Fernando Martínez, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que “un equipo de nuestro laboratorio de innovación radical haya conseguido ser finalista en la competición mundial de Hyperloop One Global Challenge”.

El equipo de PrimeX by FUE cuenta con el apoyo de instituciones públicas y privadas y con empresas que han respaldado la iniciativa y al equipo durante todo el proyecto, como Ineco o Acciona. La tecnología Hyperloop, recuerda la FUE, es un transporte sostenible cuya energía procede únicamente de fuentes renovables. En este sentido, la directora de Talento de la Fundación Universidad-Empresa, Carmen Palomino, ha destacado que “contamos con una generación a la que lo que más le motiva son estos retos globales que significan no solo cambiar la forma de entender el mundo sino hacerlo de una forma mucho más eficiente y sostenible”.

 




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.