Inicio /  /  Startup Programme elige a los mejores emprendedores universitarios

Final nacional

Startup Programme elige a los mejores emprendedores universitarios

Startup Programme elige a los mejores emprendedores universitarios Dos alumnos de la Carlos III premiados por su "app" para el cuidado del medioambiente

Catorce equipos han participado en la final del programa de emprendimiento interuniversitario Startup Programme. Dos estudiantes de arquitectura e ingeniería de la Universidad Carlos III representarán a España en la final europea tras ganar con una “app” diseñada para premiar el cuidado del medioambiente.

Organizado por la Fundación Junior Achievement y la Fundación Universidad-Empresa (FUE), el programa educativo Startup Programme ha cumplido este año su novena edición. Proyectos empresariales de carácter social, iniciativas tecnológicamente muy avanzadas o aplicaciones y plataformas de impacto en la vida cotidiana han competido en esta final nacional a la que se han presentado equipos procedentes de universidades de toda España.

El proyecto que representará a España en la final europea, que tendrá lugar en julio en Helsinki (Finlandia), será “Light”, una aplicación que premia a los ciudadanos que realizan y adquieren hábitos sostenibles con una moneda virtual canjeable en productos y servicios como entradas de cine, moda o restaurantes. Sus artífices son Santiago Jiménez y Carlos Rosety, estudiantes de arquitectura e ingeniería de la Universidad Carlos III de Madrid.

En esta competición nacional de Startup Programme, una iniciativa conjunta en 17 países europeos que trata de fomentar el espíritu emprendedor en la universidad y favorecer la creación de empleo, han participado más de 215 alumnos de 21 universidades públicas y privadas españolas, que han contado con el apoyo de 76 voluntarios asesores procedentes de PwC, Visa, Sage y Cisco.

Los seis premios repartidos este año han sido:

Premio Entreprise Challenge: El proyecto “Light”, de la Universidad Carlos III de Madrid. Representará a España en la competición europea Junior Achievement Europe Enterprise Challenge 2017.

Premio Fundación PwC: dotará de 1.000 euros a HeroMask de Educainventions (Universidad de Cádiz), para poner en marcha su proyecto de gafas de realidad virtual que ayudan a memorizar el vocabulario de múltiples idiomas.

Premio Fundación Rafael del Pino: Beca para que “Light” pueda participar en el Programa Encuentro Emtech Internacional del MIT.

Premio VISA: Un día de mentoring y asesoramiento empresarial por expertos de VISA a WiiHotels, del IE University, una aplicación que gestiona las demandas de servicios que los huéspedes tienen cuando se alojan en un hotel.

Premio ASCRI a la Viabilidad: 1.000 euros a WiiHotels para la puesta en marcha del proyecto.

Premio Ayuntamiento de Madrid: Espacio de coworking gratuito durante un año en un vivero de empresas para SmartFud, de la Universidad Complutense de Madrid, una empresa dedicada al desarrollo de un software para optimizar y hacer más rentable el negocio de la restauración.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.