Inicio /  /  ESADE beca a 250 alumnos con talento

Formación y empleo

ESADE beca a 250 alumnos con talento

ESADE beca a 250 alumnos con talento Imagen de la ceremonia de entrega de becas en la escuela de negocios (Foto: ESADE)

ESADE ha destinado durante este curso 2,6 millones de euros al “Programa de Becas”, con 250 beneficiarios que representan el 10% del total de estudiantes de la escuela de negocios. La aportación económica destinada a becas ha aumentado un 276% desde el curso 2010-2011, cuando rozaba los 690.000 euros.

Este incremento se debe en parte a la campaña “The ESADE Challenge for Talent”, una iniciativa que nació en 2012 con el objetivo de obtener fondos adicionales para el “Programa de Becas” e incrementar así las oportunidades de los jóvenes con talento pero sin recursos económicos suficientes para estudiar en este centro, ha informado la escuela de negocios.

En los últimos siete años no sólo ha aumentado el importe de las becas sino también el número de estudiantes beneficiarios, que ha pasado de 115 a 250 alumnos, ha destacado la directora general de ESADE, Eugenia Bieto, el acto de entrega de las ayudas, en el que ha agradecido la contribución de más de 600 donantes. La escuela ha creado, además, siete “Becas Futuro”, una nueva modalidad destinada a familias y antiguos alumnos vinculados a ESADE y con la que se asume el 90% de la matrícula de un alumno a lo largo de los cuatro años de duración del grado.

Posición en Europa

ESADE Business & Law School ha sido distinguida como una de las tres mejores escuelas de negocios de Europa en la 10ª Convención Mundial de Eduniversal, celebrada en la American University in Dubai (AUD). El reconocimiento parte de una encuesta de la agencia global de rankings y calificaciones Eduniversal, realizada a más de mil decanos de escuelas de negocios de todo el mundo.

Desde 2008, la conferencia reúne cada año a los representantes de las mejores instituciones académicas seleccionadas en el “ranking” de las mil mejores escuelas de negocios de “Eduniversal” y de los 4.000 mejores programas de máster y MBA seleccionados por la agencia en 154 países. Este encuentro estratégico reúne a decanos y directores de más de 80 países para intercambiar ideas y debatir acerca de las tendencias del sector de la enseñanza superior y las escuelas de negocios.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.