Inicio /  /  ESADE formará a los directivos en habilidades digitales

Formación de directivos

ESADE formará a los directivos en habilidades digitales

ESADE formará a los directivos en habilidades digitales Josep Franch y Gonzalo Manrique, en la firma del acuerdo

La escuela de negocios ESADE completará los másteres de formación de directivos con programas centrados en el entorno digital para propiciar la adquisición de nuevas habilidades encaminadas a liderar la estrategia digital de compañías y organizaciones.

ESADE Business & Law School ha firmado un acuerdo con Ironhack, un centro internacional dedicado a la formación de desarrolladores web, para reforzar la formación digital de los alumnos de los Masters of Science Programmes in Management (MSc), Master in Business Administration (MBA) y de Bachelor of Business Administration (BBA).

El próximo curso académico, estos estudiantes podrán adquirir habilidades para liderar la estrategia de compañías y organizaciones en el entorno digital, manejar las tendencias digitales que marcan las nuevas tecnologías, comprender el proceso de creación de valor en el nuevo entorno digital y liderar el proceso de transformación digital de una empresa, ha apuntado el decano de ESADE Business School, Josep Franch.

Los estudiantes de ESADE podrán escoger entre los tres cursos que imparte Ironhack, como son la versión “part time” y “full time” del Web Development Programme, donde el alumno aprende a codificar y construir un producto digital, y el UX/UI Design Programme, que se orientad al “design thinking” y el Diseño Centrado en el Usuario (CDU).

La directora del programa MSc de ESADE, Olaya García-Lancha, ha declarado la voluntad de formar a una generación de emprendedores y líderes en el sector digital que entiendan su producto y conecten de manera directa con empleados y clientes. Por su parte, el fundador de Ironhack, Gonzalo Manrique, ha recordado la importancia de la formación práctica en el ámbito digital y de “disponer de las herramientas necesarias para la construcción de productos digitales, el emprendimiento y el acceso a puestos de trabajo en empresas tecnológicas”.

Programa de Vodafone

Con el mismo objetivo, más de 600 directivos de empresas de toda España participarán en el programa “Vodafone Business University”, una iniciativa educativa que pretende apoyar el proceso de digitalización de las compañías de todos los sectores. Con la colaboración del IDC Research, las sesiones formativas, que tendrán lugar en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla, abordarán cuestiones como el impacto del Internet de las Cosas (IoT), los beneficios del Cloud Computing, la Digitalización del Puesto de Trabajo, la Experiencia del Cliente Digital o la Seguridad en los procesos actuales de negocio. Los analistas de IDC Research serán los encargados de moderar y dirigir cada sesión, en la que expertos de Vodafone aportarán su experiencia y visión sobre cada área temática.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.