Inicio /  /  ESADE formará a otras 45 directivas del “Proyecto Promociona”

Mujeres y liderazgo

ESADE formará a otras 45 directivas del “Proyecto Promociona”

ESADE formará a otras 45 directivas del “Proyecto Promociona” Imagen del último Encuentro Promociona celebrado el pasado mes de noviembre (Foto: ESADE)

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y la CEOE han convocado la quinta edición del “Proyecto Promociona-Programa Ejecutivo de Mujeres en la Alta Dirección”, dirigido a la identificación y el desarrollo del talento, las capacidades, habilidades profesionales y de liderazgo de las mujeres.

Casi 300 directivas de más de 200 empresas han participado hasta la fecha en este programa de sensibilización, identificación y promoción del talento, a través del cual un 25% de las mujeres inscritas en las tres primeras ediciones finalizadas han sido promocionadas en sus compañías. Las empresas, tal y como destacan los responsables de la iniciativa, ejercen un papel muy activo en el Proyecto Promociona, ya que son responsables de elegir y apoyar a sus candidatas, se comprometen a seguir activamente su promoción y a poner a disposición a personal de alta dirección para procesos de mentorización cruzada con el resto de participantes.

Las candidatas deben ocupar en la actualidad un puesto de responsabilidad; tener una experiencia laboral de 15 años; titulación universitaria superior; un nivel intermedio- alto de inglés y contar con el apoyo y la implicación de la empresa en el proyecto, mediante la firma y envío de una “Carta de compromiso de la organización”. Cada una de las participantes seleccionadas realizará una evaluación 360º y desarrollará una formación en ESADE Business & Law School, destinada a fortalecer sus habilidades de dirección y liderazgo. El itinerario se completará con actividades de networking profesional y sesiones individuales de coaching ejecutivo, así como con un proceso de mentorización cruzada.

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y CEOE cofinancian 45 plazas. Tendrán prioridad las empresas participantes en la iniciativa “Más Mujeres, Mejores Empresas”, promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para avanzar hacia una participación equilibrada de mujeres y hombres en los puestos de alta responsabilidad, así como aquellas empresas que no hayan sido ya beneficiarias en ediciones anteriores. También se reservará un 5% de las plazas para candidatas con una discapacidad reconocida en grado igual o superior al 33 por ciento. Las candidaturas deberán ser presentadas antes del 10 de mayo.

Cada edición de esta iniciativa cuenta con padrinos y madrinas del sector empresarial, como lo han sido Marcos de Quinto, director de marketing y vicepresidente mundial de Coca-Cola (2013-2014); Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña y Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald’s España (2014-2015); Belén Frau, CEO de IKEA Italia y José Crehueras, presidente de Grupo Planeta y Atresmedia (2015-2016); Maria Helena Antolín, vicepresidenta de Grupo Antolín, y Luis de Torres, presidente de Sodexo Iberia (hasta octubre de 2016 y actual CEO LatAm & Brasil).




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.