Inicio /  /  Esri lleva la tecnología geoespacial a los colegios

Programa europeo

Esri lleva la tecnología geoespacial a los colegios

Esri lleva la tecnología geoespacial a los colegios Presente en diez países europeos, el programa aspira a alcanzar los 20 en 2019

El programa internacional “Esri School Program Europe” ofrecerá acceso gratuito a tecnología y formación geoespacial avanzada para alumnos de centros educativos de primaria, secundaria y bachillerato en España y otros nueve países europeos.

La compañía de sistemas de información geográfica Esri pondrá a disposición de 28.100 colegios e institutos españoles software y contenidos educativos a través de este programa de ámbito europeo que espera llegar a 20 países en 2019. De esta forma, tendrán acceso gratuito al software geoespacial ArcGIS, utilizado por empresas y gobiernos para analizar y visualizar grandes volúmenes de información.

Esri School Program Europe incluye contenidos educativos y formativos dirigidos a alumnos y a profesores, a quienes la iniciativa “Teach the Teacher” ofrecerá las herramientas y conocimientos digitales necesarios para impulsar los perfiles STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) mediante la formación en el uso de mapas inteligentes y tecnología cartográfica. A su vez, se pondrá a disposición de los alumnos una red de GeoMentores, voluntarios expertos y amantes de los mapas, que los ayudarán a acercarse a las tecnologías de geolocalización, han informado sus responsables en una nota.

Este programa se suma a una serie de iniciativas puestas en marcha con el objetivo de fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas de alumnos y jóvenes profesionales en España, entre las que se incluyen un Máster Presencial, un Máster GIS Online o el programa “Jóvenes Talentos” de formación integral en mapas inteligentes, cuyo principal objetivo reside en formar a recién licenciados y servir como plataforma de lanzamiento profesional para jóvenes interesados en dirigir su carrera al análisis de la información geográfica, cada vez con mayores aplicaciones empresariales.

El programa, presentado durante la Conferencia Esri 2017 sobre tecnología y geolocalización, pretende contribuir a la adaptación de las escuelas españolas al entorno digital. “Hoy en día, los perfiles STEM tienen una gran demanda en el mercado laboral. Comprender el nuevo lenguaje de los datos y navegar en un entorno inundado de información son y serán habilidades esenciales, por lo que esperamos que alumnos y profesores se beneficien de esta iniciativa”, ha asegurado la directora de formación de Esri en España, Paloma Lara.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.