Inicio /  /  /  Estudiante extremeña de UCM gana la V beca SIGRE-EFE de periodismo ambiental

Becas

Estudiante extremeña de UCM gana la V beca SIGRE-EFE de periodismo ambiental

Estudiante extremeña de UCM gana la V beca SIGRE-EFE de periodismo ambiental Infografía Mónica Bautista

La estudiante del máster de Periodismo Multimedia de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) Monica Bautista Fernández ha sido la ganadora de la quinta edición de la beca SIGRE-EFE de especialización en periodismo ambiental, dotada con 7.200 euros para adquirir formación práctica en EFEverde

Bautista, natural de Badajoz (Extremadura), ha ganado la beca con una infografía periodística en la que muestra desde una perspectiva eminentemente visual algunos de los aspectos clave del reciclaje de envases de medicamentos en España.
El jurado, integrado por representantes de SIGRE, EFEverde y EFEescuela, ha destacado la claridad visual de este trabajo periodístico, sin renunciar a los valores tradicionales de la información, en un momento en el que el consumo de noticias cada vez se hace más en entornos gráficos y redes.
Además ha quedado como finalista y primer reserva el estudiante madrileño de la Universidad Rey Juan Carlos, Daniel Baranco Pampliega.
Se trata de la quinta edición consecutiva de esta beca de especialización en periodismo ambiental puesta en marcha de forma conjunta por EFE y el Sistema Integrado de Gestión de envases de medicamentos.
Gracias a esta beca Bautista podrá desarrollar un año de practicas remuneradas en EFEverde y EFEfuturo, la dirección de periodismo especializado en medio ambiente, ciencia y tecnología de la Agencia EFE, bajo la tutela de profesionales veteranos.
Durante este tiempo podrá conocer cuestiones básicas de la información ambiental en distintos soportes y formatos, en temas que abordan cuestiones como la gestión de distintos tipos de residuos y la economía circular, política ambiental, energías renovables, cambio climático o la conservación de la biodiversidad.



Secciones: