Inicio /  /  Estudiantes de ESADE aplican la auditoría creativa a la tecnología de HP

Competición internacional

Estudiantes de ESADE aplican la auditoría creativa a la tecnología de HP

Estudiantes de ESADE aplican la auditoría creativa a la tecnología de HP El chef Ferrán Adriá impartirá una clase magistral y presentará la metodología Sapiens

Estudiantes de ESADE, Berkeley, la Conpenhagen Business School y la Aalto University participan en la tercera edición del “Creativity for Business Innovation Challenge” (C4Bi), una competición que organiza la escuela de negocios española en colaboración con elBullifoundation.

El C4Bi trata de poner en valor la auditoría del proceso creativo, una herramienta utilizada por el chef Ferran Adrià para evaluar los procesos de innovación en el restaurante elBulli. En la tercera edición de esta competición, el reto para los alumnos procedentes de ESADE y los tres centros formativos de Estados Unidos, Dinamarca y Finlandia consistirá en aplicar la auditoría creativa para difundir las posibilidades y las ventajas de la tecnología de impresión de gran formato HP Latex en el diseño y la decoración de interiores, ha informado la escuela de negocios.

Los alumnos de ESADE participantes provienen de los programas del Master of Business Administration (MBA), los Masters of Science (MSc) y el Grado en Dirección de Empresas (Bachelor of Business Admnistration-BBA). A la primera fase se han presentado 58 equipos de esta escuela formados por 174 estudiantes de 42 nacionalidades.

La fase final del C4Bi se desarrollará en formato de un “hackatón” en el que, durante tres días, los finalistas visitarán elBulliLab, donde el chef Ferran Adrià impartirá una clase magistral y presentará la metodología Sapiens. Además, los equipos acudirán al Centro Internacional de HP, donde diferentes directivos y responsables de la compañía tecnológica compartirán sus estrategias y programas de innovación.

Finalmente, los equipos dispondrán de doce horas para completar la auditoría del proceso creativo y preparar sus conclusiones e iniciativas, que presentarán ante un jurado internacional integrado por Ferran Adrià, el director general de Impresión de Gran Formato en HP, Joan Pérez Pericot, y el decano de ESADE Business School, Josep Franch.

El C4BI forma parte del modelo educativo Student First puesto en marcha por ESADE y centrado en el aprendizaje basado en la experiencia y el contacto directo con la realidad de las empresas. En su primera edición, los participantes completaron una auditoría del proceso creativo del proyecto “W+W” del Grupo Roca y, en la segunda, aplicaron la auditoría al Centro de Simulación Avanzada Darwin del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, pionero en la utilización de la simulación como herramienta docente.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.