Inicio /  /  “Explorer” ofrece formación y apoyo para emprendedores universitarios

Talento joven

“Explorer” ofrece formación y apoyo para emprendedores universitarios

Más de mil jóvenes desarrollarán sus ideas en 50 espacios repartidos por distintas instituciones

Banco Santander ha lanzado el programa Explorer “Jóvenes con Ideas”, una iniciativa que ofrecerá formación gratuita, apoyo y mentoring a univesitarios de 18 a 31 años que quieran desarrollar sus ideas de negocio.

El programa Explorer, coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), impulsará el talento joven y la generación de proyectos innovadores en un entorno digital, abierto y colaborativo. Se trata de una evolución del Santander YUZZ, que en sus ocho ediciones ha potenciado los proyectos de más de 4.200 jóvenes emprendedores y ha generado cientos de empresas, ha informado Banco Santander en una nota.

Un total de 50 “Explorer Spaces” con capacidad para acoger a más de 1.000 jóvenes se repartirán por universidades e instituciones colaboradoras de toda España. En ellos podrán desarrollar sus ideas en centros de “coworking” de alto rendimiento, ampliar su red de contactos y recibir asesoramiento personalizado y formación de la mano de más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio.

Después de un periodo de cinco meses de formación y desarrollo de ideas, los emprendedores con el proyecto mejor valorado de cada uno de los 50 “spaces” viajarán a Silicon Valley (Estados Unidos), donde recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros, respectivamente, para acelerar su desarrollo.

La iniciativa en red de Explorer cuenta con el respaldo de universidades de todo el país y con la colaboración de más de 150 instituciones públicas y privadas como la Fundación EY, Indra, Secot y Netberry. Con el apoyo de la Fundación EY, el programa incluye el premio Woman Explorer Award, dotado con 20.000 euros para el mejor proyecto liderado por una emprendedora, al que se añade el premio de innovación Disruptive Technology Explorer Award, impulsado por Indra, que consistirá en una aportación de 3.000 euros y asesoramiento por parte de expertos de Indraventures.

Explorer ofrece la posibilidad de formar parte del ecosistema de emprendimiento universitario creado a través de la plataforma global Santander X, que cuenta con más de 40 universidades adheridas de distintos países. De esta forma, los participantes podrán contactar con jóvenes del resto del mundo, ganar proyección internacional y generar nuevas oportunidades para sus “startups” en un entorno abierto, digital y colaborativo, destaca el banco.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.