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FamilyOn, actividades educativas para compartir en familia

FamilyOn, actividades educativas para compartir en familia La web divide las actividades pedagógicas en dos tramos de edad

La empresa multinacional de telecomunicaciones Orange ha lanzado, en colaboración con la Fundación Universidad de Padres, una web con actividades en familia que permiten potenciar la inteligencia creativa y racional, el pensamiento crítico o la innovación.

Con el objetivo de promover el uso seguro y responsable de la tecnología, fomentar el diálogo entre padres e hijos y desarrollar la competencia digital familiar, la web FamilyOn ofrece actividades pedagógicas desglosadas en dos tramos de edad. Por un lado, en “Los Exploradores” las familias con menores de 8 a 12 años disponen de juegos interactivos en los que pueden entrenar las habilidades en el uso de herramientas tecnológicas como Tootastic, Scratch, Piktochart, Kahoot, Gueogessr o Powtoon. Además de trabajar la creatividad o el sentido crítico, estas actividades ayudan a potenciar la autoestima, la comunicación intergeneracional o la inteligencia emocional.

Los mayores de 12 años cuentan con la propuesta de “Los Luchadores”, donde padres y adolescentes afrontan el reto de trabajar en equipo para avanzar en una aventura compartida. El desafío cuenta con ocho etapas en las que los participantes tienen que recurrir al uso de todas las herramientas TIC disponibles, como buscadores de información, redes sociales o tutoriales, para entrenar el pensamiento racional, la toma de decisiones o la acción responsable. Todos los juegos se plantean con una estructura de objetivo-reto, para fomentar el liderazgo, la motivación y el trabajo colaborativo, ha destacado Orange.

Además de que las actividades cuentan con tutoriales y fichas pedagógicas que facilitan su práctica, FamilyOn incorpora la sección “Aprende +”, con contenidos de actualidad relacionados con la tecnología y la familia, y un espacio en el que las familias tienen la posibilidad de compartir su experiencia.

Orange ha enmarcado este proyecto en su apuesta por un uso seguro y responsable de las tecnologías, que constituye una de sus principales líneas de actuación en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa. Otras iniciativas desarrolladas en este sentido son la plataforma para profesores EducaInternet o la campaña “Por un uso Love de la tecnología”, que persigue generar debates en el seno familiar en torno a cuestiones como el “ciberbullying”, el “sexting”, el “sharenting” o contenidos ilícitos en Internet.




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Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.