Inicio /  /  Formación online en programación de robots

Plataforma abierta

Formación online en programación de robots

Formación online en programación de robots La plataforma proporciona conocimientos y formación práctica a través de simulaciones interactivas

El nuevo programa de e-learning de Universal Robots Academy ofrece formación online gratuita sobre técnicas de programación de robots, un recurso educativo con una presencia creciente en los programas de estudios.

Disponible en cinco idiomas, entre ellos el español, la formación se dirige tanto a profesionales del sector industrial como a estudiantes de ingeniería, a los que se ofrece la oportunidad de aprender los principios básicos para programar un robot colaborativo (o “cobot”) dentro y fuera de las aulas. El programa, en concreto, consta de seis módulos, que arrancan con una comprensión básica de las funciones de un robot y su terminología y hacen un recorrido por el funcionamiento, la configuración, la creación de un programa, la interacción con dispositivos externos y la seguridad de las tareas.

teach_pendant-800pxLa plataforma Universal Robots Academy no pretende funcionar como una mera transferencia pasiva de conocimientos sino que proporciona también formación práctica a través de simulaciones interactivas a fin de optimizar la experiencia del aprendizaje. La empresa responsable de la iniciativa, el fabricante danés Universal Robots, proporciona también un simulador gratuito y recursos online a través de la página web de soporte, que los estudiantes pueden descargar y usar sin necesidad de comprar una licencia de usuario ni de tener acceso a un robot real. Cada estudiante puede, de este modo, aprender a su ritmo y practicar el desarrollo de programas de aplicaciones fuera del aula.

Fundador de la compañía, Esben Østergaard asume la oferta de este tipo de formación gratuita y online como una inversión a largo plazo. El objetivo, según sus palabras, reside en fomentar la adquisición de conocimientos sobre robótica colaborativa entre estudiantes e ingenieros para acelerar la intoducción de los “cobots”. Facilitar la difusión de conocimientos y el acceso a los robots supone, como asegura, un paso en la dirección de solucionar la falta de mano de obra cualificada en la industria manufacturera.

En España, los estudiantes tendrán la oportunidad de probar la nueva plataforma de e-Learning durante el Salón de l’Ensenyament, que se celebrará en Barcelona del 22 al 26 de Marzo. El salón, dedicado a la formación y trabajo, contará con más de 75.000 visitantes y la compañía prestará dos brazos robóticos de demostración al stand del departamento de formación de la Generalitat de Catalunya.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.