Inicio /  /  Formación práctica en pymes para 5.000 universitarios

Empleo juvenil

Formación práctica en pymes para 5.000 universitarios

Formación práctica en pymes para 5.000 universitarios Segundo Píriz, Rodrigo Echenique y Borja Echegaray, en la firma del convenio (Foto: Crue)

La sexta convocatoria de las Becas Santander-Crue-Cepyme ofrece a 5.000 estudiantes universitarios la posibilidad de realizar prácticas profesionales remuneradas en pequeñas y medianas empresas de toda España durante 2017.

El programa de becas de prácticas en empresa, una iniciativa de Banco Santander, Crue Universidades Españolas y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), trata de acercar la realidad profesional, completar la formación de los universitarios españoles y favorecer su contacto con las empresas para facilitar, de este modo, su inserción laboral, ha informado la Crue en una nota.

Con una cuantía de 900 euros, el programa de becas se dirige a estudiantes matriculados en las 81 universidades españolas adscritas y a aquellas empresas autónomas, microempresas y pymes de todo el territorio español interesadas en recibir a estos jóvenes.

De esta forma, más de 29.000 empresas han participado en los últimos cinco años en esta iniciativa, a través de la cual las pymes pueden contar con talento joven para el desarrollo de sus objetivos y proyectos. Los datos de las cinco convocatorias del programa que hasta ahora se han realizado indican que se han entregado más de 22.000 becas y cifran en un 48% la permanencia de los estudiantes en las empresas después de finalizar el periodo de prácticas.

En la firma del convenio, el presidente de Crue Universidades Españolas, Segundo Píriz, ha valorado la contribución que esta propuesta supone para el empleo juvenil y para un desarrollo del tejido productivo basado en el conocimiento, mientras que el vicepresidente de Banco Santander, Rodrigo Echenique, ha asegurado que con esta iniciativa se persigue contribuir al esfuerzo de las universidades a la hora de ofrecer una formación teórico práctica a los universitarios, propiciar un mayor nivel de ocupación entre los jóvenes y contribuir a la creación de empleo estable y de alto valor. Por su parte, el secretario general de Cepyme, Borja Echegaray, ha destacado la importancia de la colaboración entre la universidad y la empresa, además de favorecer la incorporación del talento a las pymes y la inserción laboral de los más jóvenes.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.