Inicio /  /  Fundación SM crea un Observatorio de la Juventud en Iberoamérica

Investigación social

Fundación SM crea un Observatorio de la Juventud en Iberoamérica

Fundación SM crea un Observatorio de la Juventud en Iberoamérica El nuevo espacio ofrecerá información y datos de estudios de la fundación y otros organismos

La Fundación SM ha creado un observatorio para la investigación de la realidad y las tendencias sobre juventud, educación y cultura en el espacio iberoamericano. El nuevo espacio virtual se dirige a educadores, padres, investigadores, jóvenes, expertos en educación y autoridades e instituciones.

El Observatorio de la Juventud en Iberoamérica aspira a generar conocimiento y comprensión sobre la realidad de los jóvenes, conocer tendencias, anticipar necesidades y dar prioridades de actuación en un entorno diverso y en cambio, ha informado la Fundación SM en una nota.

El nuevo espacio cuenta con un portal web que aportará información sólida y actualizada, basada en datos y trabajos propios de la Fundación SM y de otros organismos. La información se ordenará por países y grandes secciones temáticas como actualidad, claves explicativas, reflexión y debates sobre la realidad juvenil, difusión de estudios propios, recopilación o reseñas de estudios de otras organizaciones, así como organismos, actividades, iniciativas y proyectos de interés en el ámbito juvenil.

Algunos de los contenidos que ya se encuentran disponibles se refieren a informes generales sobre la realidad juvenil española en los últimos años, un estudio sobre jóvenes y valores y otros sobre juventud, emprendimiento y educación, junto a prácticas sobre lectoescritura en jóvenes universitarios.

La Fundación SM se encuentra presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana, donde colabora con distintas instituciones y organizaciones locales y globales a fin de conocer la realidad de la sociedad y la educación de cada país. El lanzamiento del observatorio coincide con la campaña #laeducaciónnosmueve, puesta en marcha con motivo del 80 aniversario de la institución.

En esta campaña, la fundación invita a los usuarios a subir a Twitter o a Instagram una foto con alguno de sus recuerdos de la infancia o juventud. Por cada una de estas menciones con el hastag #laeducaciónnosmueve, y hasta alcanzar las 8.000, se destinará un euro a EreSMotor, un programa transversal y centrado en Iberoamérica para el desarrollo de proyectos en los nueve países en los que la organización se encuentra presente.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.