Inicio /  /  El fútbol apuesta por la educación contra la pobreza

Programa ProFuturo

El fútbol apuesta por la educación contra la pobreza

El fútbol apuesta por la educación contra la pobreza Grandes figuras de Real Madrid y FC Barcelona se han sumado a la iniciativa

El programa educativo ProFuturo, puesto en marcha por la Fundación Telefónica y la Fundación Bancaria “la Caixa”, ha lanzado una campaña con motivo del Día Internacional de la Infancia en la que jugadores del Real Madrid y del FC Barcelona apuestan por la educación como antídoto contra la pobreza en el mundo.

Jugadores del Real Madrid como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, James Rodríguez, Lucas Vázquez y Marco Asensio, y del FC Barcelona, como Leo Messi, Sergio Busquets, Luis Suárez, Javier Mascherano y Sergi Roberto, son algunos de los futbolistas que se han comprometido en este proyecto, en el que se suman a la concienciación sobre la importancia de que los niños vayan a la escuela y trabajen para recibir una formación que les permita mejorar su futuro personal y profesional.

ProFuturo trata de proporcionar oportunidades y reducir la brecha educativa en el mundo a través de la educación digital para niños y niñas de entornos vulnerables de África Subsahariana, América Latina y Sudeste Asiático. Su propuesta educativa incorpora tecnologías, contenidos educativos y metodologías de enseñanza y aprendizaje para docentes y alumnos con el objetivo de transformar la educación de 10 millones de escolares en 2020.

El modelo educativo digital y personalizado de ProFuturo se ha implantado ya en 326 escuelas de la mano de más de 1.500 profesores, y son alrededor de tres millones de niños los que han recibido educación digital a través de los programas de la Fundación Telefónica, . En la actualidad, ProFuturo cuenta con proyectos activos en un total de trece países, entre los que se encuentran Angola, Uganda, Colombia, Perú, Kenia, Tanzania y Guatemala. En este 2017 está previsto que comience en Líbano, Filipinas y Nigeria, ha informado la compañía.

El proyecto tiene vocación de acoger y promover la participación de otras empresas e instituciones y aspira a crear una gran red internacional de centros que enseñan, aprenden y comparten conocimientos para mejorar la educación en todo el mundo.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.