Inicio /  /  El G-9 proyecta sus doctorandos al mundo empresarial

Carrera investigadora

El G-9 proyecta sus doctorandos al mundo empresarial

El G-9 proyecta sus doctorandos al mundo empresarial Imagen de algunos de los doctorandos asistentes a la cita (Foto: G-9)

Las quintas Jornadas Doctorales del Grupo 9 de Universidades han reunido en Mallorca a 79 doctorandos que han expuesto los avances en sus investigaciones. Con esta iniciativa se quiere poner en valor el título de doctor ante la empresa y la sociedad, así como difundir la actividad investigadora de las universidades.

Organizadas en esta edición por la Universitat de les Illes Balears, a las V Jornadas Doctorales ha asistido una representación de doctorandos seleccionados por sus respectivas instituciones y pertenecientes a programas de doctorado de las cinco ramas de conocimiento: Artes y Humanidades; Ciencias; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura.

Las jornadas han querido facilitar el conocimiento mutuo de los doctorandos, ofrecerles posibles alternativas profesionales al desarrollo de la carrera investigadora universitaria y resaltar el papel de los doctorandos como portadores de innovación hacia las empresas, a fin de prestigiar, de este modo, el grado de doctor ante la sociedad en general y el entorno empresarial, en particular, ha informado el G-9.

Así, durante las jornadas se ha desarrollado una mesa redonda con ponentes de empresas como Sciware Systems, Meteoclim, Labo’Life y Hotelbeds Group, en las que se ha debatido sobre la cada vez más frecuente contratación de doctores en el mundo empresarial. Asimismo, el programa ha contado con ponencias donde se han dado a conocer las acciones individuales de investigación en el marco europeo, los programas de contratación de doctores y alternativas profesionales tras la lectura de la tesis doctoral.

El Grupo 9 de Universidades (G-9) se encuentra integrado por las universidades públicas españolas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas (Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza) y en conjunto agrupa a unos 200.000 estudiantes presenciales. Su objetivo reside en potenciar las relaciones entre estas instituciones universitarias, a fin de promover la colaboración en actividades docentes e investigadoras de su comunidad académica.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.