Inicio /  /  El G-9 de universidades organiza un nuevo concurso de monólogos en inglés

Segunda edición

El G-9 de universidades organiza un nuevo concurso de monólogos en inglés

El G-9 de universidades organiza un nuevo concurso de monólogos en inglés Imagen de la ganadora de la primera edición del concurso, celebrado en Zaragoza (Foto: G-9)

El Grupo 9 de Universidades (G-9) celebrará en abril de 2017 la segunda edición del Concurso de Monólogos en Inglés y abrirá una nueva convocatoria del Premio de Tesis e Cooperación al Desarrollo, al que pueden concurrir todas las universidades públicas españolas.

Los responsables de Relaciones Internacionales de las universidades de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Oviedo, Pública de Navarra y Zaragoza han acordado la convocatoria conjunta del II Concurso de Monólogos en Inglés y del Premio de Tesis de Cooperación al Desarrollo, al que podrán optar todas las tesis leídas entre enero de 2015 y enero de 2016.

El concurso de monólogos pretende fomentar la capacidad oratoria en inglés entre el alumnado participantes, que debe desarrollar una intervención de temática universitaria, de la que un jurado valora aspectos como el impacto de los monólogos, el dominio del idioma, el lenguaje no verbal, la naturalidad, expresividad, el tono y expresión de la voz o el dominio del espacio, entre otros.

En su primera edición, la ganadora fue una estudiante de grado en Estudios Ingleses de la Universidad de La Rioja, con un monólogo titulado “The truth about studying for university finals” (La verdad acerca de estudiar para los exámenes finales), y el segundo premio fue para una estudiante de Máster de Profesorado de Secundaria de la Universidad Pública de Navarra, con el monólogo “The Cosmos”.

Durante su reunión, las universidades del G-9 han evaluado también la presencia internacional y los acuerdos de colaboración alcanzados con la University of Saskatchewan (Canadá); la Asociación Scholars at Risk (Estados Unidos); el Colegio Hispanoamericano de Cali (Colombia) y, particularmente, la Conference des Présidents d’Univeristés de Marruecos (CPU Maroc), para cuyo seguimiento se ha constituido una comisión integrada por las universidades de Islas Baleares y Cantabria. Además, se ha avanzado en la puesta en marcha del “Máster Interuniversitario G-9 en Turismo y Comercio para Ciudadanos Extranjeros”.

El Grupo 9 de Universidades está integrado por las universidades públicas españolas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas, que suman una comunidad de unos 200.000 estudiantes presenciales. Su objetivo reside en potenciar las relaciones entre estas instituciones académicas y promover la colaboración en actividades docentes e investigadoras.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.