Inicio /  /  Becas de formación para la participación infantil

Proyecto pedagógico

Becas de formación para la participación infantil

Becas de formación para la participación infantil La gira recorrerá 15 ciudades españolas a lo largo del mes de octubre

Gira por la Infancia 2017 recorrerá durante el mes de octubre 15 ciudades españolas para crear una nueva cultura del buen trato a los pequeños. La iniciativa del Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI) ofrece 200 becas de formación para el Curso Técnico en Promoción de Participación Infantil.

El curso, de carácter semipresencial, tendrá una duración de 540 horas entre el 4 de septiembre y el 15 de diciembre y ofrece la oportunidad de adquirir una formación para enseñar a los niños a ejercer sus derechos y a transformar la sociedad a través de políticas sociales desde sus propias perspectivas e intereses, han informado sus promotores.

Las profesoras de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Olga Martínez Moure y Raquel García Revilla colaboran en este proyecto en calidad de miembros del Consejo Independiente de Protección de la Infancia, cuyo objetivo reside en la defensa y protección de los derechos de la infancia, en especial la de aquellos que se encuentran en una situación más vulnerable, mediante mecanismos de intervención que permitan eliminar las condiciones de pobreza que sufren los menores.

El proyecto pedagógico y social Gira por la Infancia recorrerá en autobús 15 ciudades españolas a lo largo del mes de octubre, con la finalidad de crear una nueva cultura del buen trato a la infancia. Para ello contará con una expedición de más de 200 participantes de diferentes países, que compartirán sus inquietudes y experiencias en programas de participación infantil en diversos lugares del mundo.

En cada una de las 15 ciudades que recorrerá Gira por la Infancia 2017 tendrá lugar una sesión del Congreso Internacional sobre Participación, Políticas Sociales y Protección de la Infancia, en el que se presentarán experiencias prácticas e investigaciones. Entre los proyectos que se darán a conocer destacan algunos referentes internacionales como “La ciudad de las niñas y de los niños”, de Francesco Tonucci; “Comunidades de aprendizaje”, de Ramón Flecha; “Cidade Educadora”, de José Pacheco, y la “Pedagogía del Movimiento Scout”.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.