Inicio /  /  Google Actívate estrena cursos de Big Data y Ciberseguridad

Formación digital

Google Actívate estrena cursos de Big Data y Ciberseguridad

Google Actívate estrena cursos de Big Data y Ciberseguridad Más de 230.000 personas en España se han formado en competencias digitales con esta iniciativa

Google Actívate abrirá a principios de 2018 una nueva edición de los cursos gratuitos de formación en competencias digitales. Big Data y Ciberseguridad son algunas de las principales novedades para el próximo año.

El programa de Google Actívate nació en marzo de 2014 con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como la EOI, Red.es, IAB Spain y la Fundación Santa María la Real, además de 29 universidades públicas de todas las comunidades autónomas. Desde entonces, más de 230.000 personas se han formado en competencias digitales y más de 34.000 han conseguido prácticas o un empleo a través de esta iniciativa, de acuerdo con los datos de la compañía.

Entre las novedades de la próxima edición de Google Actívate destaca la oferta de cursos de formación en dos campos en los que se espera un fuerte incremento en la demanda de profesionales, como son el Big Data, programa que desarrolla en colaboración con la EOI y Red.es, y la Ciberseguridad, en colaboración con INCIBE.

También se ha incorporado a la oferta de cursos el programa Transformación Digital para el empleo, en colaboración con la EOI, que permitirá que hasta 160 alumnos puedan acceder a un trabajo a través de las ayudas económicas que esta escuela de negocios convocará antes de final de año.

Por otro lado, un autobús recorrerá diferentes puntos del país para ofrecer charlas y formación gratuita con el objetivo de promover el estudio y el aprendizaje en competencias digitales. Localidades del País Vasco y la Comunidad Valenciana han sido las primeras paradas de este autobús en el que se realizarán eventos, talleres de empleo, marca personal y estrategia digital para pymes, y en el que los interesados pueden aprender a elaborar un CV o conocer ponencias de casos de éxito locales.

Desde Google Actívate recuerdan que la Comisión Europea ha cifrado en más de 900.000 los puestos de trabajo que quedarán sin cubrir en 2020 por la falta de profesionales con formación tecnológica y digital, que también sería la causa de que haya más de 300.000 empleos sin cubrir en España. Los empleos en el sector digital aumentan en más de 100.000 al año, a un ritmo superior al de profesionales cualificados en esas tecnologías, advierten.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.