Inicio /  /  Google y Apple, las empresas más valoradas por los universitarios

Reputación laboral

Google y Apple, las empresas más valoradas por los universitarios

Google y Apple, las empresas más valoradas por los universitarios Más de 20.000 jóvenes de 53 universidades han participado en la encuesta

Google y Apple son dos de las empresas más valoradas por los universitarios para trabajar, de acuerdo con el ranking “Most Attractive Employers 2017 en España”, realizado a partir de una encuesta en la que han participado más de 20.000 jóvenes de 53 universidades.

El ranking Most Attractive Employers 2017 en España, elaborado por Universum Global, ha hecho una clasificación de las empresas que resultan más atractivas para el talento español. A través de una encuesta realizada a jóvenes de 53 universidades, la lista ofrece una visión de las preferencias laborales y de las organizaciones en las que los participantes se plantearían trabajar.

La encuesta se divide en cinco sectores de empleadores, como son “Ingeniería y Tecnología de la Información”, “Negocios y Comercio”, “Humanidades, Artes y Educación”, “Legal” y “Ciencias Naturales, Salud y Medicina”. Los gigantes tecnológicos son grandes protagonistas en las aspiraciones de los universitarios consultados dentro de un ranking en el que cohabitan potentes empresas tanto nacionales como internacionales.

Entre las diez primeras posiciones de los cinco campos figuran, junto a Google y Apple, grupos multinacionales como BMW, Volkswagen, Airbus, Microsoft, Samsung, Coca-Cola, Amazon, Nestlé, L’Óreal, Danone o los laboratorios Bayer. Sin embargo, las organizaciones españolas también tienen una presencia muy destacada en estos puestos de cabeza en los que se incluye a Inditex, BBVA, Grupo Santander, Iberdrola, Repsol, El Corte Inglés, Meliá Hoteles o NH Group.

Junto a ellas, entran en juego una serie de grupos editoriales como Atresmedia (que obtiene la primera posición en el campo de las Humanidades), RTVE, Planeta o Unidad Editorial. También destaca la presencia de los despachos de abogados Garrigues, Cuatrecasas o Uría Menéndez, así como del Centro Nacional de Inteligencia, que ocupa el tercer puesto en Ciencias Naturales, por detrás de Sanitas y de Bayer.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.