Inicio /  /  ¡Gracias profesores!, un vídeo de homenaje a la profesión docente

Comunidad educativa

¡Gracias profesores!, un vídeo de homenaje a la profesión docente

¡Gracias profesores!, un vídeo de homenaje a la profesión docente El vídeo quiere contribuir al respaldo social a la labor de los docentes

Fomento de Centros de Enseñanza ha realizado un vídeo de homenaje y agradecimiento a la profesión docente que, bajo el título ¡Gracias Profesores!, quiere poner en valor su trabajo diario en las aulas.

El director general de Fomento, Joan Curcó, señala que este vídeo trata de reconocer y valorar el trabajo que profesores y maestros desarrollan cada día en las aulas. “Es necesario que la sociedad tome conciencia de la importante tarea que desempeñan los profesores y profesoras, y su gran repercusión en cada alumno y en cada familia”, recuerda.

En este sentido, destaca la capacidad de los profesores para “conseguir que cada uno logre lo mejor de sí mismo, sea cual sea su punto de partida”, y que la adecuada colaboración con las familias les permite desarrollar “un auténtico coaching educativo con los alumnos, descubriendo sus cualidades y ayudándoles a lograr la mejor versión de sí mismos”.

El vídeo pone de relieve la importancia de la labor del profesorado como una de las claves de la calidad educativa. “Y actualmente las familias son conscientes de la importancia de su implicación, y de que en el profesor van a encontrar a alguien con quien tienen mucho en común: la educación y la felicidad de sus hijos”, explica el director general de Fomento.

Curcó subraya su convencimiento de que “todos trabajamos por la mejora de la educación, y por eso es importante que los agentes políticos y sociales estén de acuerdo ahora en lograr un Pacto Educativo que sume lo mejor de nuestro sistema, que es mucho”.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.