Inicio /  /  Indra reclutará a más de 3.000 perfiles universitarios y de FP Superior

Orientación laboral

Indra reclutará a más de 3.000 perfiles universitarios y de FP Superior

Indra reclutará a más de 3.000 perfiles universitarios y de FP Superior La compañía ofrece planes de formación y desarrollo profesional para los jóvenes (Foto: Indra)

La empresa de tecnología y consultoría Indra ha incorporado en lo que va de año a más de 1.000 jóvenes en España y recibirá a otros tanto a lo largo de 2018 dentro de su programa Smart Start, dirigido a universitarios de máster y de último año de grado.

En total, la compañía tiene previsto atraer a más de 3.000 jóvenes a nivel mundial en el marco de esta iniciativa, que mantiene abierto el proceso de selección de candidatos a través de la web de empleo. Aunque el programa se dirige fundamentalmente a jóvenes procedentes de las áreas científicas y tecnológicas, también ofrece oportunidades a universitarios de otras disciplinas con formación e intereses laborales en el sector tecnológico, así como a titulados de Formación Profesional con Grados Superiores en Informática y Comunicaciones.

Con el programa Smart Start, la compañía trata por un lado de atraer y retener talento para reforzar la cantera de profesionales en todas las áreas de negocio, y por otro ofrece formación y desarrollo para los jóvenes, mediante su integración en equipos de profesionales que gestionan proyectos a nivel mundial, así como con programas específicos de formación, desarrollo, evaluación y progresión profesional para sus dos primeros años, ha informado la compañía.

Indra ha impulsado también acciones de captación y “employer branding” para aumentar el atractivo de la empresa como lugar de trabajo. El proceso de incorporación incluye un plan de bienvenida que facilita los primeros meses con información práctica y el apoyo de colegas y mentores. Smart Start incluye, además, encuestas y análisis para el seguimiento de los jóvenes, junto con la identificación de las mejores prácticas para replicar en los diferentes países.

Talleres y “bootcamps”

El programa ha incorporado este año una serie de novedades como la organización de “hack days”, jornadas de un día para que los jóvenes talentos puedan potenciar la creatividad y la innovación a la hora de responder a retos tecnológicos concretos, o los llamados “bootcamps”, cursos intensivos que se realizan a través de su universidad corporativa, Indra Open University, para dar formación a posibles candidatos en diferentes tecnologías muy demandadas como Java, Angular o Front Analytics. Esta formación se complementa con talleres de habilidades como comunicación, proactividad, responsabilidad o compromiso. Un centenar de jóvenes ya ha participado en estos cursos, tras los que se han incorporado a la compañía cerca del 65% de los candidatos.

Indra destaca que también ha potenciado su colaboración con los principales centros de FP, para involucrarse y participar en la formación de los jóvenes estudiantes, además de facilitar que puedan hacer sus prácticas en alguno de los centros de producción de software que la compañía tiene en ciudades como Ciudad Real, Málaga, Valencia, Salamanca, Lérida, Zaragoza, Castellón, Coruña, Tarragona, Barcelona o Madrid.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.