Inicio /  /  Indra se renueva con 1.500 universitarios

Programa Smart Start

Indra se renueva con 1.500 universitarios

Indra se renueva con 1.500 universitarios La compañía busca candidatos de marcado perfil científico y tecnológico (Foto: Indracompany.com)

Indra ha anunciado su intención de incorporar en España y durante 2017 a más de 1.500 universitarios de grado y máster dentro del programa “Smart Start”, que dará prioridad a los perfiles del ámbito científico y tecnológico, como los relacionados con la transformación digital o las soluciones de alta tecnología.

El Programa de Júniors y Becarios de Indra, compañía de consultoría y tecnología que acaba de salir de un expediente de regulación de empleo, se dirige a jóvenes universitarios con buen nivel de inglés, que hayan finalizado sus estudios o estén a punto de hacerlo, especialmente en titulaciones como Informática, Ingeniería, Matemáticas o Física y, en menor medida, de Administración y Dirección de Empresas.

El proceso de selección ya se encuentra abierto para todos aquellos jóvenes que quieren entrar a formar parte de la cantera de profesionales de la empresa y participar en proyectos que abarcan desde la consultoría de negocio y tecnología hasta la ingeniería, desarrollo de soluciones o producción de software, para la que Indra busca también titulados de Formación Profesional (FP).

Indra asegura que contribuirá al desarrollo de estos jóvenes y a su integración en equipos de profesionales que gestionan proyectos innovadores de referencia internacional, para lo cual se les asignará un mentor que les orientará en su carrera. Además, la compañía ofrece el desarrollo profesional en un “headquarter”, donde se toman todas las decisiones en ámbitos como el análisis, la consultoría y la ejecución de proyectos y se desarrollan gran parte de las soluciones y productos que la compañía implanta en todo el mundo.

El Programa Smart Start se refuerza con un plan de formación integral que combina conocimientos técnicos o habilidades profesionales con conocimientos específicos del área funcional a la que se incorpora el profesional o de cultura y procedimientos de empresa. Este plan de formación se enmarca en la nueva Universidad Corporativa de Indra (Indra Open University), a la que los juniors y becarios tendrán acceso y que utiliza un modelo innovador para, según explica la empresa, adaptarse a las necesidades de formación de cada profesional.

Los jóvenes tendrán también la posibilidad de ser parte activa de la nueva cultura innovadora y de participar con sus ideas en los nuevos retos de Indra. Además, se han puesto en marcha planes de carrera que se ajustan al perfil de cada profesional para situarlo en el lugar más adecuado de la organización en función de sus conocimientos, capacidades y actitudes.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.